Dubai: placeres, negocios y arena

5 enero, 2016

Por Mercedes Aime

Dubai es un destino completo por donde se lo mire. Sumado a sus ya conocidos atractivos, el turismo de negocios ya ha puesto los ojos en él por contar con la mejor infraestructura hotelera, tecnología y paisajes increíbles.

Lo hemos leído más de una vez y sus grandes obras arquitectónicas nos han dejado con la boca abierta. A esto se suman sus playas, las grandes tiendas de lujo, el desierto que lo abraza de un modo simbiótico y su ritmo que combina el ajetreo de las agendas de negocios y los momentos de placer (ya sea en la arena o de compras). Es que Dubai no descansa, y por eso es una de las ciudades más buscadas por quienes desean conquistar grandes y nuevos mercados, es un destino catalizador: tener éxito allí es garantizar que todos los ojos del mundo se posen en uno.

Según un informe de la consultora de bienes raíces JLL, Dubai es una de las ciudades emergentes más importantes, delante de ella solo está Shanghái y Beijing. ¿Qué detalles dan cuenta de esto? Se calcula que entre 2016 y 2020 se sumarán a la flota de taxis más de 3.000 nuevas unidades, según la Roads and Transport Authority (RTA). También sabemos que en el último año se inauguraron 40 hoteles. Es sin lugar a dudas la ciudad que más rápido crece en el mundo.

Por todo esto, este destino suma una categoría más entre sus ventajas: el turismo de negocios. La estrategia para desarrollar aún más este sector la está dirigiendo el Dubai Events and Convention Bureau (DECB), una división del Departamento de Turismo y Marketing Comercial de Dubai. Ellos planean lograr atraer, para el 2020, unos 20 millones de visitantes al año y triplicar así la contribución económica del sector al turismo en general. ¿Cómo quieren lograrlo? Con eventos que integren todo lo que el destino ofrece.

Esta visión del turismo de negocios se acerca a las necesidades que los viajeros frecuentes hoy expresan. De este modo, desde las divisiones DECB se planea poder darle a cada visitante la oportunidad de contar con lujo en cada momento de trabajo, además de las más modernas instalaciones para poder estar conectados con todo el mundo. Para sumar más atractivos, Dubai está cerca para quienes viven en Europa y Asia, sin dejar de ser un lugar exótico y moderno al mismo tiempo.

Mucho para ver

Quienes están escribiendo la estrategia que ya atrae a empresarios saben que deben manejar un ajustado balance de agendas con responsabilidad y ocio. Por eso, para dejar en claro la perspectiva que esta ciudad ofrece hoy, se pueden visitar los tradicionales mercados (souks), museos y restaurantes de la parte antigua de la metrópolis. Estos paquetes incluyen bicicleta y comida para que los visitantes puedan escoger entre hospedarse en el Sheraton Dubai Creek Hotel & Towers, o pasear y cenar, dependiendo del gusto de cada uno. Si son de esos que aman los récords y necesitan un hotel con gran capacidad, no duden en hospedarse en el W Marriot Marquise, el más alto del mundo.

Pero esta ciudad siempre da más. Es imperdible el vuelo en seaplane para ver desde el cielo la impresionante Palm Jumeirah; el edificio que quería navegar Burj Al Arab y las famosas islas The World. Para seguir en las alturas, es impresionante subir, en el ascensor más rápido del planeta, a la imponente torre Burj Khalifa.

Para finalizar, como en todo viaje, la gastronomía suele ocupar un lugar de privilegio, nada como probar una experiencia sumamente motivadora: terminar una jornada de safari por el desierto con una cena a la luz de las estrellas, y acompañado por la suave arena, es una propuesta que se puede vivir en una carpa de lujo montada en el medio del desierto con odaliscas y bailes típicos incluidos.

Para cerrar negocios, en familia, buscando diversión o en plan romántico. Dubai tiene respuestas para todos los sueños.

Más información: www.dubaicalendar.com

www.visitdubai.com

Los comentarios estan cerrados.