Eco News

9 mayo, 2013

Algunas novedades verdes para tener muy en cuenta.

Texto: Paula Niño Kehoe.

LAN AIRLINES – PROYECTO AL 2020
LAN Airlines definió para el año 2020 la completa medición y neutralización de su huella de carbono terrestre en todos los países donde opera en Sudamérica. En 2012, en el caso de LAN Perú, se neutralizaron emisiones equivalentes a 7.000 toneladas de CO2. Entre sus iniciativas medioambientales se encuentran: flota moderna, reciclaje en tierra –papel, cartón, plástico y latas, entre otros–, optimizaciones en los procesos de vuelo y terrestres –proyecto “LEAN en Combustible” –, programas de eficiencia energética y vehículos eléctricos, y la medición de su huella de carbono bajo los estándares de GHG (Green House Gas Protocol).

PUMA – HUELLA AMBIENTAL POSITIVA
InCycle es la primera colección de Puma de circuito cerrado de calzado, indumentaria y accesorios que es íntegramente biodegradable o reciclable. Los productos pueden desintegrarse mediante dos procesos: el Ciclo Técnico o el Ciclo Biológico. Los materiales del primer proceso se desintegran en nutrientes por medio de microorganismos y retornan a la tierra; y los del segundo –tales como metales, textiles y plásticos– pueden reutilizarse para crear nuevos productos. Con la certificación “Cradle to Cradle Certified Basic“, la colección surgió como un reto para lograr una mejora en la sostenibilidad de los productos, y para ello la marca trabajó en conjunto con EPEA (Establecimientos Privados Educativos Asociados), una entidad que brinda su colaboración a las compañías para crear productos diseñados de manera ecológica e inteligente.

AIR FRANCE – RECICLADO DE UNIFORMES
La aerolínea francesa llevó a cabo, desde el 21 de enero hasta el 15 de marzo, una operación ecosustentable en los aeropuertos de París: se trató de la recolección de uniformes usados del personal de tierra y de vuelo. El objetivo fue transformarlos en fibra aislante para vehículos en una planta de reciclaje especializada. La operación estima que el peso de la ropa recolectada fue de aproximadamente treinta toneladas, es decir, 1.350 vehículos podrán equiparse. “Al incentivar la fabricación de nuevos productos a partir de materiales reciclados, la empresa está contribuyendo a la preservación de los recursos naturales”, sostuvo Sophie Virapin, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo de la aerolínea.

Los comentarios estan cerrados.