Eco News

19 diciembre, 2013

Texto: Paula Niño Kehoe

MÖVE BAMBOO
La marca líder de ropa interior de vanguardia, Möve, presentó su línea deportiva Möve Bamboo, realizada con fibras naturales de Bambú. Se compone de calzas, polleras de tenis, vestidos deportivos y remeras, para las mujeres y de remeras, shorts y calzas tanto largas como cortas, para hombres, y la principal ventaja es el bambú: es una alternativa natural que ofrece una fibra diferente al algodón, lana u otras fibras sintéticas. Con una textura sedosa, no absorbe la humedad sino que la expulsa manteniendo así la piel seca, conserva la temperatura corporal, es decir, fresca en verano y cálida en invierno.
Más información: www.facebook.com/movemenanferrari@fibertel.com.ar

SELLO DE SUSTENTABILIDAD
Amerian Portal del Iguazú, que en 2012 se unió al Primer Concurso Nacional Hoteles más Verdes obteniendo con gran satisfacción un lugar dentro de los 8 Hoteles Más Verdes de la Argentina, obtuvo el sello Rainforest Alliance Certified que lo certifica como un hotel que realiza  prácticas ambiental y socialmente responsables. La utilización de Bioenergía con Pellets para reconvertir los residuos en un recurso energético, el uso racional del agua,  la separación de los desechos según su origen, la contribución al desarrollo local y el respeto a las culturas y poblaciones locales son algunas de las iniciativas que llevaron a este lujoso hotel a conseguir este importantísimo sello internacional.
Más información: www.amerian.com/hotel-amerian-portal-del-iguazu‎

TERCER ANIVERSARIO
El pasado sábado 16 y domingo 17 de noviembre el Mercado de Productores Sabe la Tierra (Natural + Orgánico + Sustentable) cumplió 3 años y lo festejó junto a sus productores y consumidores. Se brindaron talleres abiertos a la comunidad, donde se pudo aprender a hacer productos con descarte de velas, a hacer eco-macetas, a sembrar nuestros alimentos realizando la huerta orgánica con semillas del Inta, a aprender a nutrirnos de manera saludable y consciente, entre otras actividades. En estos tres años, Sabe la Tierra ha demostrado que la promoción de un comercio responsable y el cambio de hábitos en el consumo son posibles.
Más información: www.sabelatierra.org.ar

Los comentarios estan cerrados.