Eco News

5 noviembre, 2014

Vive el cambio

Sony, la compañía líder en electrónica, materializa su plan Road to Zero en un sitio web dedicado a difundir los puntos de reciclaje regionales y los últimos tips para “vivir el cambio”.

Con el objetivo de disminuir a cero la huella ambiental para 2050, Sony se propuso neutralizar las emisiones de carbono, así como también alcanzar la reutilización del 100% de los materiales reciclables en su ciclo productivo.
Desde la plataforma viveelcambio.com, la compañía ofrece una guía interactiva con puntos de reciclaje –ubica los lugares más cercanos de recolección, donde hay recipientes para depositar pequeños artículos electrónicos en desuso– y una sección con posts, actualizados minuto a minuto, sobre las acciones para maximizar la reducción del impacto ambiental.
El plan requiere del compromiso colectivo y se asienta en la recolección (y entrega) de los artículos electrónicos en desuso, que Sony proyecta reutilizar.
El programa se encuentra funcionando desde abril en los Sony Store de Buenos Aires y Córdoba. Esta iniciativa se está implementando también en otros países de la región como Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México y Puerto Rico.Más información: www.viveelcambio.com

Alianza sustentable

Forest Stewardship Council (FSC), el Consejo de Administración Forestal, eligió como aliada a la compañía AkzoNobel con el objetivo de trabajar juntos en el cuidado del medioambiente.

Coherente con su misión de promover un manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo, FSC ha desarrollado el Global Partner Program (GPP), que busca construir alianzas de alto perfil con empresas que demuestran un compromiso destacado con el medioambiente.
La organización eligió a AkzoNobel como su primer socio estratégico a nivel mundial. Como fabricante de pinturas decorativas, la empresa obtuvo la puntuación más alta en el prestigioso índice de Sustentabilidad de Dow Jones para el sector químico durante dos años consecutivos.
A partir de esta unión, ambas compañías trabajarán de manera mancomunada para acrecentar la conciencia social sobre la importancia del cuidado de los bosques del mundo, así como sobre los derechos y necesidades –ambientales, sociales y económicas– de las generaciones presentes y futuras.
Más información: www.ic.fsc.org

Los comentarios estan cerrados.