Eco News

7 marzo, 2013

Cultura en armonía con el planeta

Por segunda vez en Meliquina, Neuquén, se llevó a cabo el Green Film Fest, del 18 al 20 de enero. Con el objetivo de concientizar a través de la cultura, el Festival de Cine Ambiental exhibió las mejores producciones cinematográficas de temática ambiental: cambio climático, extinción de especies animales, agotamiento energético y reciclaje. Se proyectaron los cortos finalistas de la 2ª Edición del Semillero Green Film Fest, que fomenta la creatividad y producción nacional independiente, y se realizó una muestra de fotografías de Eliseo Miciu sobre el agua. La próxima edición del Festival será en agosto en Buenos Aires.

Más información: www.greenfilmfest.com.ar

Oso hormiguero en el Iberá

En noviembre de 2012, The Conservation Land Trust (CLT), fundado por Douglas Tompkins, y la marca Patagonia festejaron el 5º aniversario de la reinserción del primer oso hormiguero gigante en los Esteros del Iberá. Durante el proyecto de reintroducción les brindan cuidados intensivos y, una vez que realizan todos los chequeos y adquieren el tamaño adecuado para desenvolverse en un ambiente silvestre, son trasladados a la reserva Rincón del Socorro, donde permanecen en “corrales de aclimatación”. Luego son liberados y comienzan su vida en los Esteros, donde hoy viven 27 osos hormigueros. El retorno de la especie al Iberá está asegurado.

Más información: www.proyectoibera.org

Aerolínea eco

Por tercer año consecutivo, American Airlines recibió la mejor calificación entre las aerolíneas norteamericanas en la lista anual de clasificaciones ecológicas de la revista Newsweek de las 500 empresas públicas más grandes de EE.UU. La empresa se compromete a reducir su impacto en el medio ambiente por medio de sus programas ambientales, que incluyen: conservación del combustible (ahorraron más de 700 millones de galones de nafta y eliminaron siete millones de toneladas de dióxido de carbono), renovación de flota y modernización del espacio aéreo, y reciclaje. También fue reconocida en la categoría de reportes ambientales.

Más información: www.AA.com/CorporateResponsibility

Los comentarios estan cerrados.