Ecología y conciencia

4 octubre, 2013

Texto: Paula Niño Kehoe.

GREEN FILM FEST – CONCIENTIZAR A TRAVÉS DE LA CULTURA
Del 15 al 21 de agosto se realizó, en Cinemark Palermo, la 4.ª Edición del Green Film Fest, el Festival Internacional de Cine Ambiental que tiene como principal objetivo concientizar a través de la cultura. Utilizando al cine como herramienta, le acerca a la gente temas fundamentales para mejorar nuestra calidad de vida. Este año se proyectaron 15 películas internacionales de primer nivel, entre ellas Planet Ocean, Occupy Love, The Carbon Rush y Trashed: no place for waste, películas que difundieron temas acerca del cambio climático, agotamiento energético y residuos, y ofrecieron poderosas imágenes y testimonios que llevaron a la reflexión, y posiblemente lleven a la acción.
www.greenfilmfest.com.ar

CAMPAÑA – CASCOS VERDES
Job BTL, la empresa de servicios orientada a brindar soluciones creativas a equipos de marketing, desarrolló la campaña “Pequeños Donantes” para Cascos Verdes, una ONG que trabaja a favor de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental. La campaña busca incorporar donantes que realicen aportes económicos para que Cascos Verdes continúe con su proyecto integral de cuatro años que se divide en dos etapas: “Programa de Educación Ambiental” y “Programa Laboral”. De esta manera, jóvenes con discapacidad intelectual pueden estudiar y trabajar brindando capacitaciones en diferentes ámbitos de la sociedad como Educadores Ambientales. Quienes deseen colaborar pueden ingresar a www.cascosverdes.com.ar y ayudar a construir una sociedad comprometida con la inclusión y el cuidado ambiental.

TURISMO ECOLÓGICO – MONTAÑA SUSTENTABLE
Ubicado en el Noroeste de Neuquén, el Centro Internacional de Ski Caviahue lanzó su programa de “Montaña Sustentable”, conformado por acciones en las que participan actores públicos y privados, pobladores y visitantes. Con el objetivo de reducir la huella ambiental, el programa se apoya en tres objetivos: Acciones de Intervención Directa (control del agua, revegetación, gestión de residuos), Acciones Indirectas y Participativas (actividades motivacionales de recreación) y Recomendación de Manejo y Buenas Prácticas de los Recursos (optimización de equipos, sistemas de calefacción, entre otros). Caviahue se encuentra en camino a convertirse en un centro ecosustentable.
www.caviahue.com

 

Los comentarios estan cerrados.