El arte de la comida japonesa

19 diciembre, 2013

Akira Sushi abrió un nuevo local en Palermo, donde reinan los aromas y la atmósfera de la cultura japonesa. Nuevas experiencias culinarias son la orden de todos los días.

Texto: Paula Niño Kehoe.

Dentro de un ambiente cálido y moderno, Akira Sushi abrió un nuevo local en el corazón de Palermo, con el enfoque de lograr la combinación perfecta de sabores, aromas y texturas. Ofrece una nueva y original versión de sushi premium y cocina Nikkei con el foco puesto en el arte de crear sofisticadas piezas de esta comida japonesa. Para comenzar, recomendamos degustar algunos appetizers: anticuchos de pulpo, chupe de mariscos, vieiras gratinadas, algún ceviche o tiradito y, por supuesto, continuar con una tabla de sushi premium.

Entre las exclusivas propuestas, que incluyen pulpo, langostinos, caviar y huevas de salmón, se destacan las piezas Akira (langostinos panizados fritos, queso phila y palta envueltos en salmón ahumado), Parmesano (langostinos, tempura, palta y queso phila con parmesano gratinado por fuera), Ikura (langostinos, palta, salmón, queso phila y salmón ahumado coronado con huevas de salmón y caviar), Top (Langostinos, queso phila y verdeo envuelto en salmón) y Susurro del Diablo (langostinos macerados en leche de tigre, palta, láminas de ají coronado con chip de batata y salsa de rocoto sin arroz), entre otros. Además, en la carta también reinan los exquisitos platos de la cocina fusión del local. Sugerimos desde aquí probar el lomo ahumado, el salmón Teriyaki con risotto de quinoa o abadejo bacon con puré de chicharos. Los postres también proponen una experiencia imperdible con sabrosas creaciones como el cheesecake de dulce de leche, el Chiboust de maracuyá, el Parfait de almendras o el ya famoso volcán de chocolate de Akira. Esta nueva apertura responde a los planes de expansión de la marca con el objetivo de dar a conocer sus propuestas creativas y una forma diferente de disfrutar la comida de origen oriental. Desde 2003, Akira, que cuenta con otros cinco locales, es reconocida por la frescura de los ingredientes utilizados, la variedad de los sabores y la preparación de los platos. Akira Sushi Cavia 3090, Palermo. Tel.: 5263-3020. Lunes a domingo: de 12 a 15.30 h y de 19.30 a 00 h. Viernes y sábado: el horario nocturno se extiende hasta la 1 am. www.akirasushi.com.ar

Los comentarios estan cerrados.