El boom de las ferias de “nicho”

31 octubre, 2018

Con un público vinófilo cada vez más curioso y exigente, durante los últimos años aparecieron nuevos protagonistas dentro del calendario de ferias. ¿Cómo son las nuevas salidas de los bebedores?

 

APERTURA Copy of DSC_3905

Durante los últimos años, el calendario de ferias de vinos se renovó. De a poco, pero a paso firme, empezaron a surgir nuevas propuestas que llegaron para convivir con esas ferias clásicas que se sostienen a lo largo de los años.
Una de las últimas propuestas que se sumó es la Refresh! Wine Fest. En sus tres ediciones ya logró seducir a los Millennials, uno de los públicos más difíciles. Organizada por Wine Revolution, la compañía de Wine Events que busca acercar el vino a los jóvenes de un modo informal y placentero, esta feria es al aire libre y tiene todos los elementos para ser un éxito entre los nuevos bebedores: vinos Premium, tecnología, Dj Sessions y tragos con vino.
Y si de público curioso y consciente hablamos, Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables es otra de las propuestas que pensó y apostó a ellos. A lo largo de sus cinco ediciones anuales y con diferentes eventos pop up durante el año, sus organizadores -el periodista Pancho Barreiro, y el Licenciado en Ciencias Ambientales, Juan Pino- logran comunicar uno de los segmentos que más está creciendo en el mundo: el de los vinos sustentables.
Si bien no se trata de una feria en sí, Vinos Con Sentido se realiza desde 2014 y es otro de los encuentros que seduce año a año. Creada por Roberto Romano, especialista en Coctelería y Sommellerie, VCS está pensada para el trade más exigente y busca proveer al sommelier de un espacio de cata profesional donde puede degustar más de 120 vinos a ciegas. La sede del encuentro completa la propuesta: El Faena Hotel.

Los comentarios estan cerrados.