El libro de la cocina del mundo

10 mayo, 2018

Tapa, contratapa y solapas (58x27cm)

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, presentó el libro: La cocina de las colectividades, una compilación de más de 150 recetas que invitan al lector a descubrir nuevos sabores y a entender de dónde provienen. La investigación estuvo a cargo de Benjamín Fishman y Paloma Oliver, y la compilación de Bernarda Hatzikian, Lucila Lombardo y Laura Basadoni.
Este libro ofrece una versión completa de aquellas recetas que se fueron transmitiendo de generación en generación para mantener vivas la tradición y la cultura de las 47 colectividades que fueron migrando a lo largo de la historia a la ciudad de Buenos Aires.
La idea de este recetario es que el lector pueda incorporar a sus comidas diarias algunos de los ingredientes y recetas de las diferentes comunidades; y que a su vez, pueda descubrir nuevos sabores y conocer sus raíces.
La presentación del libro, realizada en marzo, se llevó a cabo en el Patio de los Lecheros (Av. Donato Álvarez 175) y contó con la participación de Anthony Vazquez, chef peruano de la reconocida cebichería La Mar. Los invitados pudieron disfrutar de una clase magistral, seguida de una degustación. La presentación del libro, estuvo a cargo de Pietro Sorba, periodista, crítico enogastronómico y escritor. Al finalizar el evento, los invitados se llevaron un ejemplar como obsequio.

Los comentarios estan cerrados.