El otro Salón de Buenos Aires

6 junio, 2017
Texto Hernando Calaza

Muchas marcas, cada una por sus motivos, no participan del Salón del Automóvil de Buenos Aires, pero todas tienen novedades planeadas para 2017 que merecen ser vistas.

Un Salón del Automóvil es ese lugar privilegiado donde las marcas pueden dar a conocer lo que va a llegar al mercado en el corto y mediano plazo. Sin embargo, hay muchas automotrices que no podrán participar en esta edición del Salón de Buenos Aires. ¿Quiere decir que no tienen novedades para Argentina? Todo lo contrario, cada automotriz está preparando un batallón de novedades que vamos a repasar inmediatamente.
El recorrido Alfa-bético comienza con la casa italiana que tiene planeados los 4C y Giulia para el tercer cuatrimestre del año. El primero es una coupé de motor trasero-central realizada en carbono, mientras que el segundo es un sedán con todos los condimentos para pelear contra los premium alemanes. Finalmente, habrá que esperar a bien entrado el 2018 para conocer en persona al Stelvio, el primer SUV de la marca.

MINI-Countryman-02

BMW apunta a un reverdecer en Argentina a partir del segundo semestre con una serie de productos cargados de elegancia, potencia y deportividad. Al ya lanzado Serie 4 en sus variantes coupé, Gran Coupé y convertible, seguirán durante la segunda mitad del año los nuevos Serie 5 y 7, y el M2, pequeño misil de 370 CV.
Nos salteamos unas letras, pero, siguiendo con el Grupo BMW, vamos directo a MINI. Este año, la marca británica que ya nos trajo al familiar Clubman, desde agosto, nos permitirá salir a la aventura con el nuevo Countryman en tres versiones: Cooper, Cooper S y Cooper S All 4.

Hyundai-H350

Llegamos a Hyundai que busca seguir siendo la marca con la gama más amplia de SUVs en Argentina, sumando la versión Turbo del Tucson, más versiones y motorizaciones para las Santa Fe y Grand Santa Fe, y una actualización para la Creta. Hacia octubre se lanzará al segmento de las vans con la llegada de la H350.

KIA tiene un batallón de novedades en camino, comenzando por el Ceraro en siluetas sedán y hatchback, que llegará de la flamante planta de México con dos motores, transmisiones automáticas de 6 marchas y precios muy competitivos. Del país azteca también vendrá el nuevo Rio, que veremos hacia fines de año en formato cinco puertas y seguramente en variante sedán durante 2018. Completarán la ofensiva 2017 el nuevo Picanto, y se barajan más variantes y actualizaciones para las Sportage y Sorento.

OKJaguar_F-PACE-2

Lifan seguirá construyendo su gama con varias novedades. Por un lado, habrá una tercera versión del utilitario compacto Foison y, por el otro, hacia fines de año sumaría un modelo de corte aventurero. Sin embargo, el mayor atractivo estará en el rediseño del X60 que estrenará la nueva imagen de la marca.

Porsche-718-Cayman-02

Llega la hora de la velocidad de la mano de Porsche y un abanico de modelos que irá desde los 911 Turbo y Turbo S (coupé y cabriolet) a partir de mayo, hasta el nuevo Panamera en versiones 4S y Turbo a fines de año, pasando por los nuevos 718 Boxster y Cayman, y el Macan GTS, que ya están llegando al país.

De la mano de su nueva administradora, Inchcape, Subaru planea la apertura de un showroom ubicado en zona norte. En cuanto a productos, para julio se esperan los nuevos Legacy y Outback en versiones 2.5 y 3.6 litros, y se está trabajando para la llegada del nuevo Impreza en versiones sedán y hatch que podría concretarse hacia fin de año.

Subaru-Legacy01

En cuanto a Suzuki, la novedad vendrá en octubre de la mano del Baleno, hatchback del segmento B que llegará con un 1.4L de 95CV, transmisiones manual y automática, y una dotación nutrida que incluirá faros de proyección HID con DRL LED, climatizador, acceso y encendido “sin llave”, pantalla de 7”, GPS, 6 airbags y ESP de serie.

Suzuki-Baleno_11dyn

Cerramos el recorrido con tres marcas que en 2017 tienen planes muy ambiciosos de crecimiento: Jaguar, Land Rover y Volvo. La primera carta fuerte de la marca felina será el nuevo XE, sedán más chico de Jaguar con un precio competitivo en su versión 2.0 de 240 CV, a la que sumarán diversas opciones, incluyendo una variante V6. El segundo as será el F-Pace, primer SUV de la marca pautado para junio con tres variantes: una turbodiésel y dos V6 nafteras.

Volvo_XC90_T8_R_design

Land Rover también planea disparar sus ventas y para ello cuenta con nuevos productos. Hacia fin de año llegará al país la nueva Discovery, y en el mismo período veremos al Range Rover Evoque cabrio, versión a cielo abierto del SUV chico de lujo. Como broche, el Range Rover Velar, también vendrá a Argentina.

Volvo_V40_Cross_Country

En el caso de Volvo, última marca de nuestro abecedario automotriz, las novedades serán tres: la nueva XC90 turbodiesel para julio, el V40 Cross Country con 190 CV, tracción integral y look aventurero que reemplazaría a la versión normal hacia agosto, y finalmente en octubre desembarcaría el S90, el sedán más grande de la marca que comparte plataforma y mecánica con la XC90.

Los comentarios estan cerrados.