El paraíso turquesa. Islas Caimán

4 diciembre, 2019

Playas idílicas que rankean entre las más bellas del mundo, gastronomía de excelencia, buceo inigualable son algunas de las experiencias que se pueden disfrutar en este lugar fascinante conocido más por ser un paraíso fiscal que por su gran atractivo turístico.

 

IMG_9655

 

Al llegar impacta ver el mar de un profundo color turquesa y las playas de pura arena blanca, así como las pintorescas casas coloniales colores pastel. Las Islas Caimán están en el mar Caribe, entre Cuba y Jamaica y a una hora de Miami. El archipiélago, que es territorio británico de ultramar, se compone de tres islas cercanas: Gran Caimán, Caimán Brac, y Pequeño Caimán. Además de disfrutar de sus excelentes playas – la Seven Mile Beach es una de las más famosas del mundo.

 

Un tour de sabores

La Capital Culinaria del Caribe cuenta con más de 200 restaurantes que reúnen una fusión de sabores, influencias e ingredientes que hacen las delicias de los visitantes. El clima cálido que caracteriza al destino que se puede visitar todo el año, combinado con sus tierras fértiles, hace que se cultiven una gran variedad de vegetales y frutas que se utilizan en las diversas recetas locales. La comida de las Caimán refleja la rica herencia cultural de sus tres islas, e incorpora distintos sabores internacionales en su gastronomía.

 

The Brasserie
En Gran Caimán, uno de los formatos gastronómicos que destaca es el famoso de la huerta a la mesa. Este movimiento lleva los productos más frescos y los ingredientes de mayor calidad directamente desde el lugar de producción a los comensales.  Una parada muy recomendada de este circuito es el Flavour Tour, recorrido que permite disfrutar de platos gourmet y hacer degustaciones circulando por cuatro restaurantes de la hermosa Camana Bay. La langosta, los mariscos, las papas mezcladas con trufas y el pan de coco forman parte de la innovadora propuesta.

Buceo para todos

Photo Credit - Ocean Frontiers (2)

 

Debido a su peculiar situación geográfica, estas islas se convirtieron en una parada obligada para buzos de todo el mundo que buscan nuevas aventuras submarinas. Las islas cuentan con 365 puntos de buceo para todos los niveles y perfiles, pero existe un lugar imperdible. Se trata del Kittiwake, uno de los barcos hundidos más icónicos, que en la actualidad se puede visitar en excursiones de buceo y snorkel. Pero no hay que ser un experto para poder bucear en esta zona ya que hay distintas propuestas tanto para el buzo certificado como para el principiante.  El Kittiwake está situado en un parque marino que está protegido por las leyes de las Islas Caimán, y en los  alrededores del navío se pueden ver raras esponjas, meros gigantes, peces ardilla y erizos, como también maravillosos arrecifes naturales. Otros recomendables son Babylon en la famosa North Wall y Oro Verde en Paradise Reef. Una salida imperdible para quien no es buzo es la clásica excursión a Stingray City alrededor de un banco de arena lleno de mantarayas para nadar con ellas.

 

Photo Credit - Caribbean Producer Services (CPS) (3)
Si se quiere hacer algo distinto, se puede visitar la casa más antigua  del lugar –Pedro St James-; la famosa granja de tortugas –animal que se convirtió en símbolo de las islas –, Hell –el extraño coral sumergido- o el Jardín Botánico Reina Isabel II y observar las famosas iguanas azules que estuvieron a punto de extinguirse.
Todo en un marco natural imponente y rodeados de una propuesta hotelera de lujo que convertirán la estadía en las Islas Caimán en una experiencia inolvidable.

 

The_Island_3
HOTEL RECOMENDADO:
www.seafireresortandspa.com

Los comentarios estan cerrados.