El sueño familiar SinFin

19 diciembre, 2013

Bodega SinFin, creada y dirigida por Carlos Caselles junto a su familia, es uno de los nuevos emprendimientos enológicos mendocinos que vienen pisando fuerte, tanto a nivel nacional como internacional.


Si bien el proyecto comenzó en el viñedo en 1975, con un total de 200 hectáreas ubicadas en diferentes zonas de Mendoza, hace ocho años, Carlos Caselles decidió comenzar con la elaboración propia de vinos de alta gama.

En esta nueva etapa de la empresa, mucho más relacionada con los afectos y la pasión por el vino que con los resultados comerciales, Caselles reunió a toda su familia tras un objetivo común: hacer vinos únicos e inolvidables, vinos que transmitan experiencias y emociones, y que, a su vez, sean el legado de la familia para las nuevas generaciones. Así surgió la marca de sus vinos y de la bodega: SinFin, como la fiel expresión de deseo que este sueño no tenga fin.

En los últimos dos años, la bodega ha estado en remodelación y construcción para abrir sus puertas al enoturismo, como así también dar inicio a su galería de arte y centro cultural. Dichas instalaciones fueron inauguradas el pasado 20 de noviembre.

Vinos sin límites
Los vinos son concebidos cuando la uva alcanza la madurez óptima, cosechada y transportada cuidadosamente a la bodega. Allí se procesan las uvas y se elaboran vinos con un concepto único de nueva generación, que cruzan fronteras y viajan más allá de perfumes, aromas y sabores para convertirse en tesoros únicos e inigualables.

Convencidos de que el vino trasciende, emociona y conquista, la filosofía de la bodega es elaborar sensaciones y guardarlas en cada botella para el momento oportuno. Los vinos SinFin expresan el valor del terruño y el trabajo del hombre, buscando satisfacer a sus consumidores a través de la calidad.

Para jerarquizar aún más sus vinos, la bodega cuenta con el asesoramiento de la master wine española Isabel Mijares, quien supo darles el estilo internacional y, a su vez, con identidad argentina, que hoy requiere el mercado de todo el mundo.

En su línea de productos encontramos SinFin Guarda (Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda y Sauvignon Blanc); Gran Guarda Malbec; Guarda de Familia, blend de cinco varietales inspirados en los cinco hijos de la familia. Como productos especiales se destacan un exquisito Aceite de Oliva Virgen Extra, una delicada Grappa de orujos de Malbec, y su reciente incorporación, un elegante espumoso Rosé Nature, elaborado por método tradicional.

Arte y enoturismo, emprendimiento sin fronteras
Bodega SinFin acaba de inaugurar su centro de visitas, un espacio cultural y un salón de eventos en su predio de Maipú. Los arquitectos a cargo de la obra de construcción y remodelación, Antonio Cáliz y Daniel Binci, lograron fusionar la antigua bodega de 1937 con el aire moderno de la bodega actual. En el evento de inauguración estuvieron presentes grandes personalidades del ámbito local, nacional e internacional.

La primera muestra de su galería de arte está a cargo de la artista plástica, Tania Driban Molineli. Asimismo, en el predio de la bodega se luce una escultura realizada con el lagar de la antigua bodega, realizada por la artista Susana Fanizza. Como recuerdo, todos los invitados dejaron sus deseos en un gran rompecabezas, que luego se lucirá en una de las paredes de la cava de la bodega, como testimonio de los miembros fundadores.
Propuesta de SinFin

Estará basada en las cuatro estaciones. En cada estación, las opciones de Enoturismo, de la Galería de Arte, como así también de su Espacio Cultural, irán ofreciendo nuevas y originales actividades. En el caso del Espacio Cultural, el cual está inmerso en una antigua pileta de vino subterránea, se ofrecerán noches temáticas, en donde se podrán beber exquisitos vinos, degustar exquisiteces y disfrutar de shows en vivo.  De esta manera, tanto mendocinos como turistas podrán disfrutar la mágica experiencia sinfín por la noche.

Datos útiles
Para más información pueden seguir a SinFin en Twitter, Facebook y en su página web www.bodegasinfin.com

Los comentarios estan cerrados.