El Valor Agregado

15 mayo, 2012

Toda empresa o persona que trabaje en ella debe contar con un valor agregado. Esa virtud única y extra que la destaque sobre sus pares como ente imprescindible, porque todos deberíamos serlo. Lidiar y actualizar esa cualidad cada jornada supone una presión cotidiana, para la cual hay que estar muy bien preparado, para que no nos afecte en la vida privada. Juan José Gutiérrez, flamante Regional Manager de Cono Sur de Tallard Technologies Argentina, de Itautec Group es un claro ejemplo de ello.  

Juan José Gutiérrez es un ejecutivo decidido de reflejos atentos.
Nació en Río Ceballos, provincia de Córdoba, en 1964.  Recibido en la UBA de Contador (1988),  desarrolló inicialmente su profesión en el área financiera corporativa, para finalmente relacionarse con las telecomunicaciones y servicios informáticos. Desde hace una década se involucró con la Industria de Tecnología y Servicios; y durante el último lustro se desempeñó como Gerente General de Tallard Technologies Argentina, una compañía del grupo  Itautec, 100% brasilero, especializado en el desarrollo de tecnología de la información y productos y soluciones de automatización, y la distribuidora de valor agregado de mayor presencia en Latinoamérica. Hoy Juan José Gutiérrez es Regional Manager de Cono Sur, y su cargo de liderazgo supone la responsabilidad de negocio total de Tallard en los países de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Una adrenalina que debe compartir con su alter ego: un padre de familia.

Comprometido con su rol de prestador de servicios de soportes tecnológicos, durante un imprevisto de la entrevista en el cual al cronista se le dificulta la grabación de la misma por desperfectos técnicos de su grabadora digital, Juan José González contribuye ofreciendo su i phone Apple para continuar el reportaje.

Contraseñas: ¿Cuál es tu función específica dentro de la compañía?
Juan José Gutiérrez: “El número. Seguir creciendo en ventas. Estoy en un mercado en el cual que la presión por crecer es constante. Hoy lo que sucede es que se debe crecer aún más de lo que el mercado o el pais crece. Si el PBI nacional es del 5 por ciento anual, el cierre anual de la compañía a la que represento debe estar por encima de ese número”.

¿Cómo dominás esa presión?
“Hay una buena y una mala presión, que desata la excesiva exigencia. Personalmente, me estresa más el día de mañana que el día a día. El número anual de una empresa es consecuencia del esfuerzo cotidiano.  Yo pienso que el stress se diluye con organización, objetivos y una saludable contracción al trabajo, asumir obligaciones y compromisos con sensatez,  criterio y claridad”.

Con la casa matriz en San Pablo, Brasil, Tallard concentra 300 puestos de trabajo en sedes repartidas en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y Estados Unidos. Próximos a abrir oficinas en Lima, en las de Buenos Aires trabajan alrededor de medio centenar de personas.

¿Cómo es su relación con su personal calificado?
“Es tan  necesario asumir una confianza mutua como establecer las jerarquías, en cada caso. Y como incentivo global suele resultar imprescindible celebrar los logros comunes”.

Una visión general del Work Life Balance, el famoso –y valioso- equilibrio entre la vida privada y profesional.

Mi deseo es ser feliz. Eso se logra con el desarrollo personal, en todo ámbito. Hay que trabajar contento, estar dispuesto a crecer y aprender. Esa es la situación ideal, perseguir la calidad de vida. En general, lo que no estoy de acuerdo es con el lugar común aquél que dice que los problemas del trabajo se dejan en la puerta de la casa, y los de la casa en la puerta del trabajo. El que dice eso miente.

Hogar dulce hogar 

Juan José Gutiérrez también ejerce con éxito su rol principal. Hace veinte años que comparte la vida con Marcela, su mujer , trabajadora social, madre de sus tres hijos: los mellizos Joaqeuín y Rocío –de doce años- y Melina- de nueve abriles-. En casa reina un equilibrio ideal (humanista-financiero), por las profesiones de los padres.

Gutiérrez se reparte un mes al año para compartir con su familia a tiempo completo. Intenta acortar los viajes laborales donde, sostiene, “se trabaja el doble”, y resultan “dsegastantes”.   Es un hombre real, normal, especie en extinción. Lo que más disfruta es ver crecer a sus hijos. Los ayuda a estudiar, y comparte fútbol, cine y asados, con amigos que conserva desde hace treinta años. Por algo será.

PERFIL CORPORATIVO

Distribuidora de empresas de alta tecnología enfocada en Hardware, Software, Convergencia e Integración a través de sus Canales de Ventas, proveedores de soluciones e integradores de sistemas en América Latina, Tallard tiene como compromiso agregar valor en el proceso de venta de soluciones y productos de sus partners, apoyándolos en su desarrollo, sea en la relación junto a IBM y sus programas de Marketing y Ventas, como en la generación de nuevos negocios, soporte a configuraciones y precios o a través de su infraestructura para el soporte a facturación y otras formas de pago flexibles. Como Distribuidor de Valor Agregado, el modelo de negocios de Tallard está basado en la entrega de soluciones integrales a sus canales. Este es el principal diferencial entre un distribuidor enfocado tan sólo en la transacción. Las actividades de valor agregado de Tallard incluyen: Desarrollo de Canales, Soporte Pre-venta, Gerencia de Productos, Generación de Demanda, Desarrollo de Marketing, Crédito y Financiamiento y Logística. Tallard ha firmado alianzas con destacados ISV´s (Independent Software Vendor) de la Argentina, para ofrecer soluciones integradas y completas cross-industry o especializadas por industria. Para que los clientes adquieran siempre una solución completa e integrada, Tallard les ofrece a través de su red de canales servidores y software IBM, productos de automatización comercial y servicios de mantenimiento, además de opciones de financiación a través de las entidades financieras del mercado.
Tallard Technologies de Argentina
Esmeralda 719 – 4o piso | Teléfono / Fax: 54 11 5530 -1300

Los comentarios estan cerrados.