En batobus por el Sena

22 enero, 2013

Descubra el placer de trasladarse navegando sin apuro, subiendo y bajando a su propio ritmo. Una flamante flota de seis trimaranes de techo y paredes vidriados recorre los sitios emblemáticos de París con ocho escalas.

Texto: Luisa Zuberbuhler.
Fotos: Camilo Aldao.

Es la mejor forma de recorrer esta espléndida capital, viéndola desde otra óptica y evitando embotellamientos. No hay que confundirlos con los Bateaux Mouches que ofrecen cenas a bordo. Los Batobus siguen el sistema de los buses Hop on Hop off con escalas en los puntos clave de la ciudad.

Torre Eiffel, paran justo frente a Trocadéro, al pie de la torre. Si viaja con chicos, sepa que en el Champ de Mars hay juegos y títeres.

Museo Orsay. Para visitar el museo sin hacer colas eternas, es clave sacar de antemano la Carte de Musées et Monuments. Mi consejo es caminar este suntuoso barrio de mansiones construidas por la nobleza del siglo XVII  y almorzar en Telegraphe, sofisticado reducto instalado en la antigua Maison des dames des Postes, un edificio catalogado monumento histórico.

St. Germain des pres, uno de los barrios más agradables y animados de París con todo tipo de boutiques y restaurantes. AnoteLa Société, una braserie ultra trendy a la que le falta poner a punto su cocina, pero es canchera y divertida.

Notre Dame. La parada está en el Quai de Montebello. Cruzando el puente se llega a L’Ile dela Cité y a sus tesoros:la Catedral de Notre Dame,la Sainte Chapelle y los imponentes palacios que las rodean. Cruce a L’ille Saint Louis para comer en Les Fous de L’Ile.

Jardin Des Plantes. Uno de los barrios menos conocidos de París. Con museos y un jardín de esculturas al aire libre.

Hotel De Ville, esta escala en Le Marais es ideal para hacer compras en el BHV, sucursal de dimensiones humanas de la mega tienda Galeries Lafayette y en MP internacional, una bijouterie mayorista. Para almorzar vaya a Benoit, uno de los bistrots más antiguos de Paris.

Museo del Louvre, aquí también se impone el pase de los museos a menos que quiera verla Pirámide desde afuera y caminar por el Fabourg St. Honoré.

Champs Elysées. Sin duda la parada mas lujosa. Aquí mi consejo es caminar directo al “Triángulo de Oro” para mirar las vidrieras más caras del mundo antes de recalar en el Relais Plaza, un clásico que no pierde vigencia a la hora de almorzar rodeado de personalidades del jet set globalizado. Otra variante es Minipalais, sobre todo si le interesa ver la muestra Des jouets et des hommes en el Grand Palais.

DATOS ÚTILES

Batobus.  Se puede subir con bicis. www.batobus.com

Carte de Musées et Monuments. Por Internet antes del viaje. Se envian al hotel o se retiran en 25, rue des Pirámides.  http://es.parismuseumpass.com/

Telegraphe. 41 rue de Lille. Tel. 01 58 62 10 08/. La Société. 4 Place Saint Germain. Tel. 01 53 63 60 61/. Les Fous de L’Ile. 33 rue des Deux Ponts. Tel. 01 43 25 76 67/. Benoit. 20 rue St. Martin. Tel. 01 42 72 25 76 /. Relais Plaza. 25 Av. Montagne. Tel. 01 53 67 64 00/ Minipalais. Grand Palais, av. Winston Churchil. Tel. 01 42 56 42 42.

BHV Rivoli. 55, rue de la Verrerie/ MP internacional. Pregunte por Madame Liu. Compra minima 100 €. 86 rue du Temple.

Los comentarios estan cerrados.