En la toscana uruguaya

3 septiembre, 2018

Dentro del circuito Bodegas de Carmelo, CampoTinto crece. Ampliaron la posada, premian a sus vinos y apostaron al desarrollo inmobiliario, “La Concordia”, barrio cerrado con viñedos.

 

resto nocturno

Bodega y Posada CampoTinto se encuentra en Colonia Estrella, entre caminos vecinales, en un paraje bucólico de suelo quebrado y viñedos, frente a la Iglesia San Roque y junto a un par de bodegas boutique, forman parte de la ruta del vino.
Es el emprendimiento de María Eugenia Barreiro y Diego Viganó, pareja de argentinos, quienes compraron una casa abandonada, la reciclaron y de a poco, fueron colonizando. Invirtieron en más tierras y por las características limosas del suelo, buen drenaje y la amplitud térmica, a partir del año 2009 cuenta Daniel Cis Godoy, enólogo de CampoTinto, “plantamos la uva emblemática de Uruguay, tannat. Cepa originaria de Madiran, Francia, que la introdujo desde Argentina el Vasco Harriaga en Salto, regalo de un amigo de Entre Ríos, la difundió y encontró su lugar en este país, como el malbec en Argentina”.

 

desayuno

Y continúa, “también plantamos viognier, cepa que me pone orgulloso por el resultado del vino que logramos, fresco y liviano. Ideal para cuando llegan en bicicleta los turistas a LA CASONA a hacer la degustación. En otros cuadros, plantamos moscatel, con el que hacemos un rosado fresco y frutado. En el caso del merlot, alquilamos un viñedo y el dueño lo trabaja según nuestras directivas, lo usamos en el blend de tannat que es el tinto con menos estructura, más amable. Y por supuesto, el Icono, del que elaboramos solo 500 botellas de las mejores uvas tannat seleccionadas en cosecha, lo dejamos un año en barrica de roble americano y seis meses en roble francés, para darle mejor sabor aromático en ese año y medio logramos nuestro mejor vino. En 2012 presentamos la primera producción y hoy hemos recibido premios en todos. También hacemos medio y medio, un vino de corte uruguayo entre un vino espumo y mitad de blanco seco, que me pone muy orgulloso también”.
La Posada cuenta con diez habitaciones, algunas interconectadas, camas king y sábanas de muy buen algodón, con living y detalles urbanos como wi fi que funciona rapidísimo y terrazas individuales que dan al jardín.

botellas2

El restaurante está abierto a todos. La cocina está a cargo del Chef Emanuel Villa, con impronta ítalo uruguaya, la carta diseñada junto a María Eugenia, chef ejecutiva es marcada por productos locales, desde vegetales de su huerta a carnes y quesos de la región. Las pastas, panes, dulces y patisserie salen de esa cocina, en la que se valoriza el toque casero.

APERTURA picada

La Concordia es un barrio cerrado de treinta y tres lotes, de entre cinco y siete mil metros cuadrados y diecisiete cuadros de viñas plantadas. Hoy hay tres casas construídas y catorce lotes vendidos. “Vendimia a vendimia se invita a compartir la cosecha con familia y amigos para hacer el vino La Concordia, el que luego cada propietario se lleva. Tenemos un convenio de elaboración con CampoTinto, quien compra las uvas a cambio de elaborar un vino Premium, exclusivo para La Concordia”, explica el enólogo a cargo de los viñedos Fabián Terragni. El diseño paisajístico del estudio Carlos Thays, le dio prioridad a los cuadros de vid y flora local. En un bajo generaron una laguna central con fauna autóctona que comparten los propietarios en actividades y vistas. El wine & club house tiene una cava para la guarda y degustación de los vinos, piscina y cancha de tenis.
En tanto, la familia Viganó y CampoTinto siguen sumando cocardas, entre ellas; Francisco Loredo enumera, “este año en Brasil Wine Challenge obtuvieron medalla de Oro Gran Reserva 2016, Tannat reserva 2013 sacó 92 ptos en la Guía Descorchados 2014 y obtuvimos la clasificación de mejor vino de Carmelo, Medalla de Oro 92 puntos: Campotinto Medio y Medio, Mejor Tannat del Uruguay el Icono 2015 por mencionar algunos”.

APERTURA Nuevas habitaciones

 

Dónde dormir
Posada boutique CampoTinto:
Camino de los Peregrinos s/n,
Carmelo – Uruguay.
T. +598 4542 7744
Mail: info@campotinto.com
Web: www.posadacampotinto.com
Instagram: @campotino

Cómo llegar
www.buquebus.com a Colonia
con auto o bien, alquilar al llegar.
Recogen de la posada.
Recorrido: bodegas Carmelo.

Los comentarios estan cerrados.