En las alturas

10 mayo, 2018

Para estar al día de lo importante, compartimos las últimas novedades de algunas de las aerolíneas más importantes del mundo.

Lufthansa

Josie Pepper dialogando con un pequeño pasajero!

La aerolínea alemana anunció que ofrecerá un servicio complementario “a la carta” con siete opciones muy variadas para aquellos pasajeros que viajen en economy y premium economy class. Esta opción solo estará disponible para vuelos intercontinentales que partan de los aeropuertos de Munich y de Frankfurt.
A su vez la misma línea aérea, junto al Aeropuerto de Munich, presentaron a Josie Pepper, un robot humanoide de 1,6 metros de alto que dialoga con los pasajeros en la Terminal 2 de ese mismo aeropuerto y los ayuda ante cualquier duda o problema.

Avianca

OOUO5290

Mendoza y Lima, más conectadas. Desde abril, la aerolínea Avianca comenzó a operar con vuelos directos y diarios entre el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza y su Centro de Conexiones en Lima, Perú.
El primer vuelo llegó al aeropuerto de Mendoza procedente de la capital peruana y fue recibido con el tradicional “cruce de aguas”. Antes del embarque en Lima, Avianca ofreció a sus pasajeros, una cata y degustación de vinos originarios de Mendoza, para celebrar el inicio de operaciones de esta nueva ruta. En Mendoza, autoridades de Gobierno y representantes de la aerolínea fueron los encargados del corte de cinta y de dar la bienvenida al primer vuelo Mendoza – Lima que partía a las 06.05 am.
Este nuevo vuelo se suma a la operación de Avianca en Argentina, que actualmente cuenta con 2 vuelos diarios y directos entre Buenos Aires y Lima y 1 vuelo diario y directo entre Buenos Aires y Bogotá. De esta manera, Avianca amplía su red de rutas en el país y brinda a pasajeros provenientes de Mendoza, oportunidades de conexión con 22 destinos internacionales con solo una escala a través de Lima.
El vuelo es cubierto de forma diaria con equipos Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 138 en clase económica.

Copa Airlines

COP_MAX89_Booklet-PS_01C_MR_R_0315

Amplió su alianza de cooperación con la aerolínea Lufthansa y, de esta manera, consigue operar la ruta Panamá–Frankfurt–Panamá. Gracias a esto, los pasajeros tendrán la oportunidad de conectar desde Alemania con otros destinos de Europa, África y Asia y beneficiarse de los servicios de las aerolíneas miembros del Grupo Lufthansa.

LATAM Airlines

Inauguró su primer vuelo a Roma, convirtiéndose en el séptimo destino en Europa de la compañía y el segundo en Italia, después de Milán. El vuelo, que partirá desde San Pablo, tendrá una frecuencia de tres veces por semana y, a partir de julio de 2018, habrá vuelos diarios hacia capital italiana.

United Airlines

A partir de la implementación de cambios en sus procesos a bordo, logrará reducir la emisión de dióxido de carbono de manera sustancial. Esta acción es parte de un paquete que la aerolínea viene realizando como parte de su política medioambiental: instaló winglets que ahorraron 428 litros de combustible por vuelo; redujo el peso de su revista abordo, ahorrando 643.520 litros de combustible cada año, entre otras cosas.

Alitalia

La aerolínea italiana fue reconocida por Flight States como la más puntual del mundo, con el 91, 89% de sus vuelos aterrizados en horario en enero de 2018. En el 2017, había sido reconocida como la tercera compañía aérea más puntual dentro de las aerolíneas europeas (European Major Airlines) y la sexta en el mundo (Major International Airlines), según esa misma publicación.

Turkish Airlines

Lanzó un vuelo directo que unirá la ciudad de Estambul -donde tiene su hub- con Áqaba, en Jordania. Los vuelos operarán tres veces por semana y las tarifas estarán disponibles a partir de 404 USD (con tasas e impuestos incluidos).

Emirates Airline

EMIRATES Wi-Fi9

Anunció que su programa de fidelidad, Skywards, alcanzó la cifra récord de 20 millones de miembros asociados. Un promedio de 220.000 personas de diferentes partes del mundo son las que se inscriben y que aprovechan los beneficios que la aerolínea ofrece. Emirates Skywards tiene acuerdos estratégicos con Flydubai, Easyjet, Qantas y otras 13 aerolíneas, brindando a sus miembros acceso a una de las redes más grandes del mundo en destinos de viajes internacionales.
Por otro lado, la aerolínea emiratí anunció que alcanzó un  nuevo récord: más de un millón de conexiones a Wi-Fi abordo. Más del 94% de las conexiones se realizaron principalmente desde smartphones, contabilizándose el doble de conexiones hechas desde un teléfono con sistema operativo IOS en relación a las realizadas desde teléfonos con Android; en tanto un 2% empleó una tablet y el resto de las conexiones se hicieron desde computadoras portátiles y otros dispositivos.

Los comentarios estan cerrados.