Encuentro entre la innovación y la experiencia

9 mayo, 2013

Se realizó en Mendoza la presentación del Cheval des Andes 2008, dotado por el mejor terroir del país y el savoir-faire del viejo mundo.

Por Jorge Aime

La cordillera de los Andes fue el escenario perfecto para la presentación de la cosecha 2008 del Grand Cru Cheval des Andes –la alianza entre el Cheval Blanc y Terrazas de los Andes de Bodegas Chandon–. El encargado de guiar a los invitados fue el francés Nicolás Audebert, jefe de enología de Terrazas y Cheval des Andes, quien con mucho profesionalismo explicó los detalles de esta cosecha, de donde se obtuvieron vinos con muy buena concentración y madurez.

La presentación, que contó con la presencia del presidente de Cheval des Andes Pierre Lurton, continuó con un recorrido por las tierras mendocinas y por los históricos viñedos de la bodega. Los invitados pudieron disfrutar de las comodidades del Vine Loft de Cheval des Andes, un espacio creado en el prestigioso distrito Las Compuertas, entre los viñedos, con un ambiente acogedor y una barra central, que cuenta con una vista ideal a la cancha de polo. Luego emprendieron un viaje entre las uvas y se realizó una exclusiva degustación donde se cataron los varietales del vino: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot. Un partido de polo, en el que participó Audebert, fue el cierre ideal de un gran evento.

Con una crianza en barricas de roble francés durante 18 meses, la cosecha 2008 fue marcada por temperaturas bajas en la mayor parte del año, y el resto de la temporada transcurrió con temperaturas moderadas, lo que facilitó un proceso de maduración prolongado. Como resultado, se obtuvo un vino refinado de altísima calidad, reconocido como el mejor exponente del estilo franco argentino.

Los comentarios estan cerrados.