Escorihuela Gascón a la vanguardia

31 octubre, 2018

Bodega pionera en biodinámica en la Argentina, con 75 hectáreas plantadas desde 2006 y certificadas orgánicas, con certificación Letis en 2008 y en certificada, certificación Demeter, en 2011.

EG_TPB_2016
La Finca Cordón El Cepillo es un viñedo biodinámico. Finca salvaje no solo por la gran altura a la que se encuentra, que genera una gran amplitud térmica, sino también por la casi nula intervención propia de la filosofía biodinámica. La sutileza enológica en la elaboración de sus uvas es la clave para lograr vinos únicos de naturaleza elegante y mineral propia de este terroir. Está ubicada en El Cepillo, San Carlos, Mendoza, Argentina con una altitud 1200 a 1300 m sobre el nivel del mar. En esta finca, nace Escorihuela Gascón Organic Vineyards, lanzado por primera vez en 2015. Se trata de una edición de una parcela del viñedo que tiene como objetivo expresar claramente, y sin intervención de ningún tipo de agregado, pues no lleva madera ni otro tipo de intervención, solo las características del terroir del Cepillo.
En 2004, Escorihuela Gascón presentó para el mercado exterior The President’s Blend, un vino tinto que representó los más altos niveles de calidad de la bodega en las plazas más exigentes. Hoy, a más de 10 años de aquel lanzamiento internacional con presencia en 20 países, The President’s Blend desembarca en el mercado argentino con su cosecha 2016. Se trata de una producción limitada, elaborada a partir de un corte Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah. Este blend expone el gran potencial del terroir de Escorihuela Gascón en la producción de vinos de alta gama.

www.escorihuelagascon.com.ar

Los comentarios estan cerrados.