Experiencia blanca all inclusive

10 mayo, 2018

Club Med, la cadena hotelera francesa, ofrece paquetes accesibles para vacacionar en los Alpes europeos.

VISC_L113_018

Elegir el destino, corroborar el clima y armar la valija son las únicas consignas necesarias para disfrutar de un invierno en los Alpes Europeos. ¿Qué vamos a cenar hoy? ¿Qué equipo necesito para esquiar? ¿A dónde dejamos los niños esta noche? Todas esas preguntas están resueltas de antemano cuando se elige alguno de los más de 20 resorts all inclusive que Club Med tiene en Europa.
Alquiler de equipos, comidas, cómo llegar a las pistas, clases para principiantes, medios de elevación y hasta salidas nocturnas, todo está listo una vez hecha la reserva desde el cómodo sillón del living de casa. Suiza, Francia e Italia son algunos de los destinos que se pueden visitar y a los que se tendrán acceso con el paquete todo incluído.

Mountains Legacy

Entusiastas y amantes del esquí, llegan desde distintas partes del mundo para poder disfrutar de unos días en los que la comodidad, el confort y la facilidad para disfrutar de este deporte son las que predominan. Cada uno de los resorts es un verdadero refugio para los amantes de la nieve. Por su ubicación estratégica, al pie de los Alpes, los visitantes sólo tienen que calzarse su equipo, abrir la puerta de la habitación y esquiar algunas de las pendientes más impactantes de toda Europa.

OK VMOC_A114_002

A su vez, cada uno ofrece actividades exclusivas, ideales para disfrutar el deporte de otra manera. Por ejemplo: esquí alpino, caminatas con raquetas de nieve, paseos en trineos, entre otros. También hay propuestas especiales para los niños, como los Mini Club (a partir de los cuatro años) donde seis días a la semana profesionales organizan juegos y actividades para que los más pequeños también puedan disfrutar al máximo. Para los principiantes, hay clases de esquí y snowboard para todas las edades y, para cuando las caídas obliguen al descanso hay piscina, jacuzzi, sauna, spa o hamman -baño turco-.

Los hijos prodigios

Si bien todos los all inclusive son siempre una buena idea, hay dos que merecen un punto aparte.
El primero Val Thorens Sensations, un resort de cuatro tridentes, ubicado en Les 3 Vallées, una de las zonas más altas de los Alpes franceses. Por eso, las panorámicas son uno de sus valores agregados: las habitaciones cuentan con vistas impresionantes y enormes ventanales por donde se filtran los primeros rayos de luz en la mañana.

Mountains Legacy

Val Thorens tiene 600 kilómetros de terreno esquiable, convirtiéndose así en el centro de esquí con la mayor extensión del mundo para practicar deportes de invierno. La mejor nieve cae entre noviembre y mayo, cuando las pistas tientan a numerosos esquiadores que encuentran su propio paraíso en la Tierra.
Además de las 86 pistas y los más de 30 medios de elevación, este centro de esquí fue bendecido por la naturaleza: es el punto de conexión entre los Tres Valles, encierra 6 glaciares y está rodeado de 6 cumbres con más de 3000 metros de altitud.
Para contemplar todo este panorama, se puede tomar la tyrolienne -o tirolesa- que viaja a 3200 metros de altura y que une las puntas de dos de las tres montañas. Esta atracción -apta para los que no sufren de vértigo- es la más alta del planeta en su tipo y un viaje irrepetible: en un minuto y 45 segundos el arriesgado pasajero podrá sobrevolar las montañas y, a diferencia de las cabinas suspendidas, sentir el aire frío acariciándole las mejillas.

Club Med Grand Massif Samoens

Otro de los imperdibles es caminar por la pequeña aldea de Val Thorens, contemplar los pequeños y acogedores chalets de madera, refugiarse en algún café caliente de los varios bares que acompañan las calles nevadas y disfrutar de las últimas gotas de luz que se cuelan entre las montañas.
El segundo de los centros de esquí más recomendados de la cadena de Club Med, es el recién inaugurado -diciembre 2017- Grand Massif Samoens Morillon, a tan solo una hora en auto desde Ginebra.

PLAC_A115_109

Sus 1600 metros de altura junto con un diseño y arquitectura de vanguardia, ofrecen un paisaje digno de varios retratos. Está ubicado en un área natural reservada y cuenta con 265 kilómetros de pistas de esquí alpino y 58 de pistas de esquí de fondo; irresistible para cualquier aficionado.
Este es el mejor centro de esquí para aquellos que son principiantes o aquellos que quieran mejorar su técnica. Aquí todos los instructores pertenecen a las escuelas nacionales de esquí de Francia y Suiza.

Club Med, Valmorel, Village

Por supuesto, la cocina es uno de sus puntos destacados. En cada uno de sus restaurantes se ofrece lo mejor de la gastronomía francesa así como también lo más destacado de la cocina internacional. Se puede disfrutar de un rápido picnic gourmet o de las obras de arte de Edouard Loubet, chef francés con 2 estrellas Michelin y 5 toques en Gault & Millau.

Una oportunidad

Más allá de lo que muchos puedan creer, elegir los Alpes europeos como el destino de las próximas vacaciones es una opción accesible. En muchos casos, las tarifas llegan a ser incluso más bajas que las que implicarían unos días con todo incluído, durante el receso de invierno, en los centros de esquí argentinos.

APERTURA VISC_A110_028

La experiencia All inclusive, que ofrece Club Med en sus resorts de nieve, incluye: 6 días de pases en todas las montañas de los Alpes en las que la cadena cuenta con presencia (con medios de elevación incluídos), clases grupales ilimitadas de esquí alpino o snowboard para todos los niveles (desde niños de 4 años hasta adultos), 7 noches de alojamiento en resorts de cuatro y cinco tridentes, gastronomía premium todo incluído (también bebidas alcohólicas y no alcohólicas), entretenimientos nocturnos, otras actividades según cada village (como escalar, caminatas, etc.) y Mini Club para niños.
Esta propuesta tiene un costo total (con aéreo incluido, tomando como destino final el resort Club Med Val Thorens) de 3495 dólares por persona, en base doble y por siete días. Mientras que, un paquete de características similares con vuelo y siete noches incluídas, en un centro de esquí en Mendoza, tiene un valor de 3.895 dólares.

GMAC_L116_016

Es fundamental aclarar que, en el caso del resort de Mendoza, se calcula cada servicio -comidas, bebidas, clases de esquí- por separado ya que los únicos resorts de nieve con servicio all inclusive del mundo pertenecen a la cadena Club Med y están instalados en los Alpes europeos. Este programa es ideal para familias, para aquellos amantes de los deportes de invierno y de la naturaleza pero, sobre todo, para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones para desconectarse y relajarse, sin tener que preocuparse ni siquiera por serán las condiciones climáticas los días previos al arribo. Las buenas lenguas dicen que, de aquel lado, está el mejor polvo de nieve del mundo.

Los comentarios estan cerrados.