Glamping patagónico

11 diciembre, 2019
Por Mercedes Aime

Huemules nos invita a estar en contacto con la naturaleza sin resignar confort.

 

IMG_2129

 

A solo 23 km del centro de Esquel y a 42 km de su aeropuerto, la familia Hidalgo decidió dejar la cría de ganado y pasar a una práctica más sustentable. Convirtieron sus 6 mil hectáreas en una Reserva de Montaña y se dieron el lujo de hacer algo que tiene como objetivo la conservación del medio ambiente.
Es un pequeño Parque Nacional, ya que aquí prima la actividad turística contemplativa. Las acciones de la familia tienen un solo marco: hacer lo que creen, y creen en la sostenibilidad. Es por esto que eligieron domos geodésicos con el menor impacto sobre el ambiente natural. Generan su propia energía eléctrica con un arroyo y turbina, separan basura, hacen compost, los muebles son de madera reciclada del campo, las amenities son orgánicas, contratan personal y empresas 100% locales y capacitaron a todo su equipo en la gestión ambiental del servicio. De esta manera le rinden tributo a la Patagonia y a su gente.

IMG_1911
Su énfasis es en la calidad del servicio y no en la cantidad. Tienen solo 22 plazas de alojamiento en los domos y 32 más para actividades diurnas. Se inspiraron en un concepto de África, con domos resistentes sin tocar el bosque, con la mínima alteración del paisaje lograron calidez y comodidad en el medio de la naturaleza. Huemules no tiene nada que envidiarle a un hotel de lujo, de hecho el encanto de dormir al calor de la salamandra con vista a las montañas patagónicas es superador. Una alternativa eco-friendly sin resignar confort. ¿Qué más se puede pedir?

 

IMG_2069
En las excursiones en el bosque prístino se avistan todo tipo de aves, ciervos, jabalíes, pumas, y más. Hay cabalgatas y paseos en bici además de trekking. Siempre con paradas para disfrutar del paisaje con un picnic gourmet. Hacen salidas al Cerro Torta y otras más cortas, hay para todos los gustos. Y al fin y al cabo el lugar invita al relax, a observar. Y como es All Inclusive la desconexión es total para reconectar con lo más importante.

www.huemules.com

 

Los comentarios estan cerrados.