Harta nieve. Dos opciones, dos imperdibles

29 agosto, 2017
Por Mercedes Aime

Portillo y Valle Nevado, los dos centros de esquí más visitados del lado chileno sorprendieron con novedades esta temporada.

ch9

Del otro lado de la cordillera, en la altura de los picos chilenos, Portillo y Valle Nevado se potencian para ofrecer los mejores escenarios para los amantes de la nieve, para quienes buscamos nuevas aventuras y, al mismo tiempo, exigimos servicios de primer nivel. Dos centros de esquí que sorprenden desde la bienvenida hasta el momento de despedirse, que combinan a la perfección relajación y adrenalina.
A tan sólo 164 kilómetros de Santiago de Chile, Portillo se presenta como uno de los centros boutique más exclusivos del país vecino. Una de sus características más saliente es que entrega cada día pocos pases diarios, lo que evita las filas y permite conectarse con el entorno sublime que la naturaleza brinda.

ch1

Con la laguna del Inca a metros de su base, el paisaje se impone, pues este espejo de agua queda rodeado de las cumbres a conquistar. Para empezar a esquiar basta con salir del hotel y dar unos pasos y enseguida se llega al medio de elevación. Obviamente, los esquiadores encontrarán allí la mejor nieve, pistas ideales para esquí o snowboard.
Pero los tesoros no terminan ahí, los fuera de pistas esconden grandes sorpresas. Entre estos circuitos, el más conocido es Lake Run, que termina en la laguna del Inca que, si está congelada, permite caminar por su superficie para volver al hotel. Obviamente, las delicias no quedan fuera de la oferta. Gracias a las manos expertas del chef Rafael Figueroa, formado tres décadas atrás en el centro, se pueden degustar los mejores platos regionales. Además, en las noches claras, se organizan cenas con maridaje incluido. Claro está, para terminar la noche, nada como una copa de Pisco Sour Alto del Carmen.
Por último, cabe destacar que el hotel está remodelado y se completó la ambientación de todos sus cuartos siguiendo la estética de su empresa prima Tierra Hotels. Considerado como “el crucero de la montaña”, la atención es 1:1 lo que vuelve al centro un lugar único para disfrutar en familia, al mejor estilo All Inclusive de lujo para grandes y chicos.

Cinematográfico

A más de 3.025 metros de altura, Valle Nevado le dio el marco grandilocuente a la película La Cordillera. Dueño de una nieve increíble, este resort posee medios de elevación, hotelería y gastronomía de excelencia.
La gastronomía tomó otro nivel este año, remodelaron los restaurantes y la oferta es muy superior a años anteriores. Vale la pena cruzar la cordillera para comprobarlo.
Entre las novedades, se destaca su servicio de Heliski permanente, modalidad que ha crecido durante los últimos años y que le permite a los esquiadores ascender hasta cimas de 4.200 metros y descender por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2.000 metros de desnivel.

ch11

Randonnée

En Valle Nevado regalan los mejores atardeceres. Allí, luego de una travesía que incluye subir sin medios de elevación, sólo equipados con esquíes con piel de foca, se llega a la cima de la montaña y se puede disfrutar de la más apasionante caída del sol. Luego, ya de noche, se baja esquiando con linternas personales en la cabeza (si tienen suerte, y coinciden con la semana de luna llena, su luz es un elemento insuperable). Hay una opción más para descender: se puede ir fuera de pista hasta Farallones, el pueblo más cercano. Una experiencia de pura adrenalina y placer. Claro está que para esto se arman grupos de no más de 8 personas. Para concretar este desafío primero hay que contactarse con Patricia Mesina, su organizadora; hay salidas de 3 y 6 horas de acuerdo al nivel de los turistas, y el paquete incluye los materiales para el randonnée (esquíes, piel de foca, botas de travesía y bastones) y de seguridad (pala, sonda, DVA).

ch7

Además, este año empezaron con salidas al Plomo desde la base del Valle hasta un refugio a 4100 metros de altura (en Federación). Allí hacen una parada y acampan para recobrar energía y lograr hacer cumbre al día siguiente imperdible.

Promociones

En Portillo, durante la semana del 16 de agosto al 2 de septiembre, estará vigente la promoción que incluye un niño sin cargo, mientras que del 23 al 30 de septiembre, el pack se ampliará a dos menores sin cargo.
En dicho resort, además, es posible aprovechar el programa Mini Week, que consta de 3 ó 4 noches de alojamiento, con las 4 comidas diarias, acceso ilimitado a los andariveles, la piscina, el gimnasio, el sauna, el cine y más.

Cómo llegar

LATAM cuenta con 6 frecuencias diarias a Santiago de Chile.
Tarifas desde 280 dólares.

Informes: www.latam.com

+ Portillo:

http://skiportillo.com

+ Valle Nevado:

www.vallenevado.com

Los comentarios estan cerrados.