Hermanos mayores

6 junio, 2017
Texto Pablo Epifanio

Passat, Mondeo, 508, Camry y Accord integran, por tamaño y contenido, la élite del segmento de los sedanes, el denominado D.

Señoriales, bien equipados, grandes. Estos sedanes conforman una categoría que no es la más poblada, ni mucho menos la de mayores niveles de ventas. En esta porción del mercado, participan cinco marcas —entre las generalistas— con productos que comparten la discreción, el porte y la habitabilidad como puntos en común. Comenzamos por los que llegaron de manera más reciente, como el Passat de Volkswagen, que estrenó aquí su 8ª generación y que está disponible en dos versiones: Highline, con equipo full, y R-Line, con toques sport. El motor disponible es el naftero 2.0 litros TSI de 220 CV, combinado con caja automática DSG de 6 marchas. En el rubro confort, incluye el novedoso panel de instrumentos digital que permite elegir el modo de exposición de la información, un multimedia con pantalla de 8” con AppConnect, butacas delanteras eléctricas calefaccionadas (y con opción de masajes para el conductor), ayuda al estacionamiento, arranque sin llave y climatizador. En seguridad incluye 9 airbags, detector de fatiga, anclajes ISOFIX, sensor de presión de neumáticos, además de los controles de estabilidad y tracción, freno de estacionamiento eléctrico y asistente de frenado en pendiente.

VW Passat
Motor: naftero 2.0 TSI
(Bluemotion) 4 cilindros
Potencia: 220 CV
Caja: AT DSG de 6 velocidades
Largo: 4,77 m
Baúl: 586 litros
Llantas: 18” (19” para R-Line)

Volkswagen-Passat-2015-1600-01

El Ford Mondeo con restyling es otro de los que llegó hace poco, también en dos variantes (Titanium y SEL) y con un solo motor: el Ecoboost 2.0 de 240 CV y transmisión automática de 6 marchas. Y justamente en la caja está una de las mayores innovaciones, porque para gestionarla no trae ni vástago ni una leva satelital, sino un comando giratorio en la consola central. En esta puesta al día, el del óvalo recibió retoques estéticos y sumó equipamiento, como la tecnología full LED en los faros delanteros, lo que mejora la visibilidad y tiene cambio automático de la intensidad. Del largo listado se destacan el multimedia SYNC3 con control de voz y pantalla táctil de 8”, 10 airbags (hasta en los cinturones traseros), arranque por control remoto, estacionamiento automático y todos los sistemas de seguridad y asistentes de manejo conocidos.

Ford Mondeo
Motor: naftero 2.0 (Ecoboost) 4 cilindros
Potencia: 240 CV
Caja: AT de 6 velocidades
Largo: 4,87 m
Baúl: 550 litros
Llantas: de 18”

Nuevo-Mondeo---Exterior-(2)

La novena generación del Honda Accord llegó actualizada en la segunda mitad de 2016 con una puesta al día en estética y equipamiento. Retoques en parrilla y paragolpes, nuevo diseño de llantas y apliques cromados en diferentes sectores son los cambios exteriores destacados. Por dentro renovó el instrumental y estrenó multimedia con pantalla táctil de 7” que incluye navegador, cámara marcha atrás y compatibilidad con Apple CarPlay y Google Android Auto. Otro debutante es el encendido remoto del motor. Son parte del equipo: asientos delanteros eléctricos, techo corredizo y sensores de estacionamiento, mientras que en seguridad se destacan la alerta de punto ciego, controles de estabilidad y tracción, ganchos Isofix, 6 airbags y asistente de arranque en pendientes. El motor es el naftero V6 3.5 de 280 CV y la transmisión, automática de seis.

Honda Accord
Motor: 3.5 naftero V6
Potencia: 280 CV
Caja: AT secuencial de 6 velocidades
Largo: 4,91 m
Baúl: 453 litros
Llantas: 18”

ACP16-1024-b

El otro oriental en cuestión es el Camry de Toyota que es el que lleva más tiempo sin novedades, ya que su última actualización data de mediados de 2015. Se ofrece en opciones nafteras 2.5 de 180 CV y 3.5 (V6) de 277 CV, ambas con caja secuencial de 6 velocidades. Se mostró en la anterior edición del Salón de Buenos Aires con cambios en la trompa —que sumó luces diurnas de LED— y también en el dibujo de las llantas. Por dentro, renovó tablero y estrenó equipo de audio con GPS y reproductor de DVD. Posee arranque por botón, climatizador, cámara de retroceso, butacas eléctricas, 7 airbags (el V6 agrega de rodilla para conductor), ESP y ASR, además de ganchos Isofix. Por el momento, no hay una actualización prevista para el corto plazo.

Toyota Camry
Motores: nafteros 2.5 (4 cilindros) / 3.5 (V6)
Potencias: 180 CV y 277 CV
Caja: AT secuencial de seis marchas
Largo: 4,85 m
Baúl: 506 l (versión 2.5); 483 l (V6 3.5)
Llantas: 17”

Camry-VC0101-C

Peugeot tiene en esta categoría al 508, que no recibe novedades desde mediados de 2016, cuando llegó con cambios en estilo y listado de equipamiento. Los retoques en la imagen lo dejaron en sintonía con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, especialmente, apreciable en el frontal mediante las nuevas parrilla y ópticas más felinas. El buque insignia francés tiene proyectores Full LED y DRL (en versiones tope), multimedia con pantalla táctil de 7” para GPS y todo lo referido a entretenimiento y conectividad, sensor de presión de neumáticos, ESP, 6 airbags, Isofix, asistente de arranque en pendientes y climatizador. Viene con dos mecánicas: la naftera 1.6 THP de 163 CV, y la diésel 2.0 HDi de 163 CV. Ambas se combinan con caja AT tiptronic de 6.

Peugeot 508
Motores: nafta 1.6 THP y diésel 2.0 HDi
Potencias: 163 CV
Caja: AT tiptronic de 6 velocidades
Largo: 4,83 m
Baúl: 473 litros
Llantas: 17”

Peugeot-508-2015-1600-03

Los comentarios estan cerrados.