Homenaje a Julie Bergadá

7 octubre, 2019

La reconocida fotógrafa, quien fue editora de fotografía de nuestra Revista Contraseñas muchos años,  es homenajeada constantemente con el reconocimiento de su arte que sigue apasionando a multitudes con sus fotografías.

 

DOBLE PAGINA 0518
En septiembre se exhibió su obra durante la decimo quinta edición de Buenos Aires Photo en La Rural de la mano de la galerista Cecilia Caballero. ¡Fue todo un éxito! En breve tendremos más novedades de las próximas muestras donde se podrán apreciar las fotografías de la tan sensible artista que el mundo entero extraña pero recuerda muy vivamente a través de su arte.

 

APERTURA rgada0569F

 

Biografía de la artista

(Nimes, Francia 1952 – Buenos Aires 2014)

OK OK PHOTO-2019-08-17-20-06-41

Transcurre su infancia en la Argentina. Se educa en los colegios Mallinckrodt y Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.
Estudia fotografía en la Institución Foto Club Buenos Aires.
Los primeros pasos de su carrera profesional los da como asistente de fotografía en Londres, con Tim White y Christopher Smith. Sus trabajos son publicados en las revistas The Best Magazine (Francia), IBA Magazine ( Gran Bretaña), Forza 7 y Gente (Italia).
Regresa a la Argentina en 1982, donde comienza a trabajar como fotógrafa independiente. Colabora en los diarios La Prensa, La Nación, La Razón y Clarín.
1983- Expone en el Salón de la Mujer en el Centro Municipal de Exposiciones ,Buenos Aires, .  Galería Aríbalo, “Siete en el cuarto oscuro”. MNBA Juan B. Castagnino, Rosario, “Autoretratos”.
1984- Expone en La Compañía junto a Aldo Sessa y Marta Minujín.
1987- Participa junto a Sara Facio, Annemarie Heinrich, Alicia Sanguinetti, Helen Zout, Julie Weisz, Raquel Bigio y otras  en la exposición “La mujer y la creación”, Municipalidad de Rawson, Chubut. “30 miradas argentinas hoy”, en el Museo de América, Madrid.
1987/1989- Trabaja en las revistas Vanidades, la edición argentina de la revista Paula, D&D y en publicaciones internacionales como Vogue Casa y House & Garden.
1990- Funda junto a Luisa Zuberbühler la revista Lugares, donde fue directora de fotografía, fotógrafa y periodista.
1992- Obtiene el Premio Pléyade a la mejor fotografía de revistas.Se dedica a recorrer y fotografiar todas las regiones del país, sobre todo la Patagonia, lugar que la apasiona.
2007/2012- Es editora de fotografía de Prime Ediciones y Directora de fotografía de sus revistas Contraseñas para socios Corporate de American Express Corporate, El Patio Magazine de Patio Bullrich y BAD de Buenos Aires Design. Recorre nuevamente todo el país y varios destinos internacionales relevando material para las revistas de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica (FEHGRA), la Revista CHE de IMPROTUR y para libros, fascículos y guías creados en conjunto con la editorial.
2010 y 201- Expone individuamente en La Compañía.
2013- Participa de los libros “La Recoleta: una ciudad dentro de otra” de Albino Diéguez Videla , “Mesas de Buenos Aires”, “5 años de Casa FOA” y “América, un don de la Creación”. Su obra es elegida por Sara Facio para integrar la Colección Fotográfica del Museo Nacional de Bellas Artes. Dice Sara Facio en el Catálogo de la Colección: “Profesional impecable…Las imágenes se destacan por ser una visión personal, elegante, de gran calidez y sutiles detalles que despiertan la complicidad del espectador”.
2014- Ediciones Larivière publica el libro de fotografías “Arroyo Verde & el volcán Puyehue”.
Muere en Buenos Aires el 8 de Marzo de 2014.
2016- El Museo Nacional de Arte Decorativo, le dedica una muestra homenaje con su obra fotográfica. “Su obra constituye al mismo tiempo un bienvenido descubrimiento de su legado, una confirmación de su talento artístico y un homenaje póstumo muy merecido.” Alberto Bellucci, Director del Museo Nacional de Arte Decorativo.

Tropilla_4652

Los comentarios estan cerrados.