Hoteles con encanto Parte 2

5 diciembre, 2012

Presentamos aquí la segunda parte de los hoteles elegidos de Relais & Châteaux donde predominan la elegancia, el estilo y las comodidades.

 Por: Emilie Poisson.

House of Jasmines Estancia de Charme
Salta, Argentina

Al pie de los Andes y a solo diez minutos del aeropuerto internacional y de la capital de Salta, la Familia Fenestraz logró crear un ambiente íntimo y romántico, un espacio que como pocos combina la tradición norteña con el confort de los mejores hoteles boutique. La bienvenida, para empezar, es casi de película, ya que una avenida de añejos eucaliptos -y musicalizada por el rumor del río Arenales- recibe a los encantados huéspedes en su llegada a la mansión centenaria, hoy totalmente reciclada.

Cien hectáreas de parques y jardines configuran el lugar ideal para una escapada romántica o un descanso reparador. En ese sentido, vale también la pena tomar nota del spa y la piscina climatizada al aire libre, enmarcada en un parque salpicado por el color de las flores y serpenteado por el río Arenales, siempre con el fondo de la cordillera de los Andes.

En la huerta, las hortalizas, frutas y verduras se cultivan para garantizar la frescura de los platos del exquisito y renombrado restaurant “La Table”, con especialidad en la cocina autóctona de la zona. Por lo demás, todo en House of Jasmines conspira para enhebrar recuerdos imborrables, como una cena en la terraza acompañada con los mejores vinos, los paseos por el parque y el refugio en habitaciones cálidas, confortables y repletas de detalles.

http://www.houseofjasmines.com

Algodón Mansión
Buenos Aires, Argentina

“La perfección en hotelería”. Así es como muchos de los huéspedes describen a este establecimiento ubicado en el mismo corazón de uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires: la Recoleta. En un edificio realmente bellísimo y de inspiración francesa el hotel ofrece a sus visitantes un conjunto de habitaciones incomparables, tanto por sus dimensiones como por los detalles de calidad y diseño. Los baños -enormes e impactantes- son verdaderamente high tech, al igual que el resto de las suites construidas según los más altos estándares de confort, con pisos de lapacho, obras de arte originales y amenities de L’Occitane en Provence.

Otro acierto de estos “especialistas en detalles” se encuentra también en el cada vez más famoso “Chez Nous”, el restaurant que está revolucionando la fusión culinaria argentina con un enfoque lúdico que reinterpreta los platos más tradicionales a partir de técnicas de la cocina francesa. El ambiente, además, luce súper elegante: paredes borgoña de seda natural, sillones de nobuk y hasta un techo revestido en oro. El confort superior se completa con una preciosa terraza, el spa y el ‘Neutro Bar’, donde se ofrece una selección de tragos de todo el mundo.

http://www.algodonmansion.com

Inkaterra La Casona
Cusco, Perú

Una casona colonial -muy posiblemente la primera edificación española construida sobre un complejo Inca- ocupada por los conquistadores del Perú y sus descendientes, esconde este lujoso boutique hotel meticulosamente restaurado. Allí once suites -equipadas con muebles coloniales y decoradas al estilo arquitectónico original- rodean un bellísimo patio en el que paso del tiempo se desenvuelve con naturalidad y elegancia. “Un oasis de paz”, destacan algunos de los huéspedes para referirse a Inkaterra, situado en la Plaza de las Nazarenas cusqueña y rodeado de asombrosos paisajes andinos y calles empedradas en las cuales es posible descubrir el fascinante pasado de la ciudad.

Por lo demás, el staff del hotel contribuirá a tener un panorama de lo más completo de la milenaria Cusco, visitando desde iglesias coloniales, templos imponentes y espectaculares paisajes peruanos.

http://es.inkaterra.com/en/cusco

 

 

Estrela d’Agua Pousada
Trancoso, Brasil

Con el fondo del inagotable colorido brasileño esta espléndida posada luce a la vez rústica y sofisticada, confortable y sensual, a solo 22 kilómetros de Porto Seguro. La estadía garantiza olvidarse del mundo real, despertando en una cama con dosel frente una increíble vista al océano y desayunando más tarde en el prolífico bufet del restaurant ‘Aldeia de São João’. ¿Acaso se puede pedir algo más? De hecho desde el propio hotel aseguran que los únicos dilemas que podrían aquejar al huésped son preguntas del tipo: “¿hamaca o tumbona?”, “¿piscina turquesa, o mar color esmeralda?”, “¿golf o snorkeling?”, “¿spa o paseo por el parque tropical?” “¿caipirinha o caipiroska?”, y todo en el marco de playas vírgenes, palmeras y curiosas formaciones rocosas.

Fue en Porto Seguro donde allá por el 1500 llegaron los primeros colonos portugueses, el lugar en el que nació la capoeira y donde, además, se encuentran algunas de las playas más bonitas del continente. Ahí mismo, Estrela d’Agua aparece como una oportunidad inigualable para conectarse con la magia del Brasil.

http://estreladagua.com.br

Santa Teresa Hotel
Rio de Janeiro, Brasil

La zona de Santa Teresa, joven y bohemia, ofrece una cara diferente al resto de Río, tal vez menos conocida pero sin dudas atractiva y con unas vistas deliciosas desde lo alto de una ladera, un punto del que pueden divisarse mansiones coloniales y talleres de artistas. Ahí precisamente el hotel Santa Teresa se destaca como el más selecto de toda el área, un establecimiento que derrocha sofisticación en sus 44 habitaciones decoradas en un estilo entre colonial y moderno, pero en todo caso sumamente delicado, incluidas las obras de arte del artista brasileño Sergio Rodrígues y el énfasis en los materiales nobles como los tejidos y las fibras naturales.

Entre las instalaciones se cuenta también una piscina al aire libre y una completísima lista de servicios que incluyen spa, sauna, un restaurant de gran categoría y la posibilidad de acceder muy fácilmente a las atracciones que ofrece la animada ciudad de Río desde el centro de su corazón cultural.

http://www.santa-teresa-hotel.com

La Mirage Garden Hotel & Spa
Cotacachi, Ecuador

Glamour que se nota a simple vista: eso es algo de lo que transmite La Mirage, un hotel fuera de serie en el que sobresalen tanto el excelente servicio como la deliciosa comida y las confortables instalaciones, perfectas para descansar y compartir en pareja o familia. A unas tres horas de Quito, este hotel es uno de los secretos mejor guardados del Ecuador, un establecimiento rodeado de extraordinarios jardines y en absoluta armonía con el paisaje de los Andes. Cada una de las 24 habitaciones cuenta con una vista diáfana, flores recién cortadas y una exquisita ambientación que hace equilibrio entre lo rústico y lo moderno. Construido en las instalaciones de una hacienda de más de 200 años, La Mirage permite la posibilidad de tomar el desayuno o el almuerzo en los jardines, disfrutar del spa, jugar un partido de tenis, andar a caballo, descansar de la piscina o elegir entre un completo menú alguna de las variadas posibilidades de excursiones.

http://www.mirage.com.ec

Gsa Relais & Châteaux Latinomérica: rc-latinoamerica@relaischateaux.com – Tel: (005411) 43263861

 

Los comentarios estan cerrados.