Hoteles con encanto

22 octubre, 2012

De la mano de Relais & Châteaux -líder indiscutida en ‘lujo boutique’- presentamos aquí una decena de alojamientos donde lo que manda es el confort, la sofisticación y el estilo.

 Por Emilie Poisson.

The Cliffs Preserve
Los muermos, Chile

A esta altura casi todos saben que la Patagonia chilena es mágica: inmensa, colorida y de lo más diversa en sus paisajes, que incluyen tanto montañas como lagos, fiordos, canales y hasta maravillosas islas. En medio de ese entorno surge uno de los complejos turísticos más impresionantes de Chile, precisamente el eco resort de lujo The Cliffs Preserve, ubicado a unos 70 km de Puerto Montt. Emplazado en un terreno de 4 mil hectáreas, el establecimiento cuenta con 10 kilómetros de costa y un milenario y tupido bosque del tipo selva valdiviana. ¿Qué es lo que los huéspedes destacan del lugar? Los jardines, las instalaciones, la cocina, los paisajes y las excursiones, aunque también -y de un modo muy especial- al fantástico, amable y siempre dispuesto staff de colaboradores. Las habitaciones -que pueden ser ‘junior’ o ‘residencial’ suites- resultan en ambos casos súper amplias y cuentan con terraza privada, en tanto la ‘Gran Residencia Frente al Mar’ dispone además de un living comedor y un exclusivo acceso a la playa. Pero tal vez lo más notorio de The Cliffs sea su reserva, con más de 26 kilómetros de senderos costeros y entre los bosques que pueden recorrerse caminando o en cabalgatas para disfrutar de imponentes vistas en este lejano extremo del mundo.

www.cliffspreserve.cl

Casa Lapostolle
Valle de Colchagua, Chile

Ubicada en el pujante Valle de Colchagua, la Casa Lapostolle podría dividirse en dos: por un lado se encuentra la afamada bodega ‘Clos Apalta’; por otro, su hotel-boutique Lapostolle Residence, ambos sitios súper exclusivos y marcados por el diseño de vanguardia y un inagotable afán por la calidad. Unos doscientos kilómetros al sur de Santiago y en medio de un bosque nativo surge esta propiedad que, creada en 1994, constituye ya un hito arquitectónico de la región, especialmente por la magnífica construcción de la bodega encargada al arquitecto chileno Roberto Benavente.

En cuanto a Lapostolle Residence, el establecimiento cuenta con una casa de huéspedes para las áreas comunes -restaurantes, salas de estar, terrazas, piscina y salas de degustación- que en todos los casos lucen decoradas en un particular estilo que combina antigüedades europeas y elementos indígenas. La amplia terraza conduce a la piscina cuya vista a los viñedos resulta inolvidable, sobre todo en las tardes de sol. Por lo demás, cuatro ‘casitas’ -llamadas Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Merlot y Carmenère- aparecen totalmente aisladas, rodeadas de árboles y decoradas de un modo único, y son las encargadas de recibir a visitantes de todo el mundo. Las actividades ligadas al vino se encuentran, por supuesto, a la orden del día, a lo que se suman los servicios de masajes, trekking y caminatas por los cerros, cabalgatas, recorridos en bicicleta por los viñedos y hasta clases de cocina.

www.lapostolle.com

Eolo Patagonia Spirit

Santa Cruz, Argentina

Tal vez el mayor mérito de Eolo pase por encarnar de un modo fiel el espíritu de la Patagonia: su raíz aborigen, las vivencias de sus primeros habitantes criollos y europeos y las de los aventureros de todo el mundo que hasta hoy se dan cita en estas tierras legendarias. Se trata, sin lugar a dudas, de un sitio privilegiado: camino al glaciar Perito Moreno, a solo media hora de El Calafate y en el marco del solitario ‘Valle de La Anita’, conformando una propiedad de 3.000 hectáreas. Al modo de las antiguas estancias patagónicas, desde sus instalaciones es posible divisar el Lago Argentino al norte y las Torres del Paine al Sur.

Eolo se presenta así como un verdadero lodge de campo: cómodo, espacioso y con todo el confort contemporáneo haciéndose presente en sus restaurantes, biblioteca, áreas comunes, piscina climatizada, sauna y 17 amplias suites, todas ellas con una vista de ensueño. Pero todo esto es solo un punto de partida, ya que el hotel cuenta con un staff de  colaboradores que, tal vez por haber vivido en la Patagonia, conocen como nadie el terreno, sus costumbres y su historia: nada mejor para lanzarse a descubrir los secretos que esta tierra guarda.

www.eolo.com.ar

El Colibrí Estancia de Charme
Córdoba, Argentina

Ubicada en el fabuloso entorno de las Sierras de Córdoba, El Colibrí Estancia de Charme se presenta como la combinación exacta entre el refinamiento de la alta hotelería europea y el encanto y la hospitalidad de un ambiente hogareño. Catalogado por la revista Tatler como “uno de los 101 mejores hoteles mundo”, el establecimiento se encuentra rodeado por 170 hectáreas de bosque donde es posible vivir la auténtica experiencia del campo argentino.

La Posada, inspirada en las estancias argentinas de principios del siglo XX, está decorada con muebles y objetos seleccionados tras largos años de búsqueda. “Cada habitación tiene su personalidad y cada detalle está inspirado en una historia”, cuentan sus hacedores. “El Colibrí va descubriéndose de a poco. Desde la entrada con sus casas con techo de paja, el Club House del Colibrí Polo Club, se aprecia la vista de las dos canchas de polo. Luego, avanzando por el camino ondulado que bordea el típico pasto llorón, se divisa la casa de estilo colonial español sobre el fondo azulado de las sierras”, agregan. En el pórtico, adornado con una isla de flores, espera al huésped una cálida recepción. Es entonces el momento de rendirse ante la proximidad de unas vacaciones memorables, así sean en familia, deportivas, de aventura, románticas o de descanso.

www.estanciaelcolibri.com

Los comentarios estan cerrados.