Inspiración en Las Lomas

10 diciembre, 2012

La iniciativa artística Arte + Comercios en Las Lomas de San Isidro: un evento repleto de creación y talento.

 Texto: Paula Niño Kehoe.
Fotos: BB Tesio.

El Centro Comercial de Las Lomas de San Isidro respiró arte: desde el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre, se llevó a cabo el evento Arte + Comercios, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro con el apoyo de la Municipalidad. Con la participación de 38 artistas plásticos, se trató de una exposición de obras de arte en los distintos locales del área comercial delimitada por las calles Juan Segundo Fernández y Diego Carman, Terrero, Domingo Savio y calles aledañas. Los comercios exhibieron una obra en sus vidrieras, con la opción de colocar más dentro del local.

El intendente Gustavo Posse estuvo a cargo de la inauguración en la Galería Las Victorias con un tradicional corte de cintas, recorrió todos los negocios y admiró los trabajos allí exhibidos, seleccionados bajo el asesoramiento de Compañía Urbana Arte. Su recorrido finalizó en Violeta Café  & Restaurant, donde contempló las obras colocadas dentro del negocio y se deleitó con una copa de vino.

Esta excepcional iniciativa no solo generó oportunidades para los negocios que participaron, sino también una importante afluencia de público interesado en el arte, que pudo disfrutar de estas creaciones mientras paseaba o se relajaba en una confitería o restaurant de la zona. Además, las obras estuvieron a la venta, lo que produjo una asombrosa promoción del mercado del arte. Con el exitoso antecedente del primer evento de Arte + Comercios –que tomó lugar del 22 al 27 de octubre en el Centro Comercial de San Isidro–, esta gran galería-exposición-recorrido sorprendió a los visitantes y creó un nuevo público, tanto para el arte como para el comercio.

Los comentarios estan cerrados.