La estrella indomable

19 diciembre, 2013

Mercedes-Benz ya lanzó en Argentina el Cla, un sedán compacto derivado de los clase a y b que impacta por su diseño, prestaciones y equipamiento; y que según la marca de la estrella, será “indomable” para sus rivales.

Texto: Martín Egozcue

El Mercedes-Benz CLA, el nuevo sedán compacto de la marca alemana, ya está oficialmente a la venta en Argentina. Fabricado en Hungría sobre la misma plataforma de los nuevos Clase A y Clase B, el CLA es “una coupé de cuatro puertas”, tal como lo definen desde la casa de Stuttgart, similar a un CLS pero lógicamente más pequeño. Es, además, el primer sedán de tracción delantera de Mercedes-Benz y el vehículo de producción con el mejor coeficiente aerodinámico (Cx 0,23) del mundo hasta la fecha. El CLA se anticipó en formato de concept car en 2012 y ya como producto de serie se presentó mundialmente en enero de 2013, desde el Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos.

Con precios desde 53.900 dólares, el CLA se comercializa en Argentina en una gama de tres versiones: hay dos opciones de motorización, otras tantas de transmisión y dos niveles de equipamiento. Las alternativas motrices del CLA son el 1.6 de 156 caballos y 250 Nm, disponible con caja manual de 6 marchas o automática de 7 velocidades, y el 2.0 de 211 CV y 350 Nm, en este caso asociado únicamente a la transmisión automática. Ambos motores son nafteros turboalimentados y cumplidores de la norma anticontaminación Euro 6, que regirá en Europa recién desde 2014. Con el motor 1.6, el nivel de equipamiento es el Urban y con el 2.0, el Sport, que incluye paquete deportivo AMG y tren de rodaje de altura rebajada.

En equipamiento, el CLA dispone de serie, de siete airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, y sistema de estacionamiento automático. Las versiones 200 Urban incluyen llantas de 17 pulgadas, faros bi-xenón, tapizado símil cuero y sistema multimedia con pantalla de 5,8 pulgadas. En tanto, la versión 250 Sport agrega el mencionado paquete deportivo AMG, llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, sistema de iluminación inteligente, tapizado de cuero, butacas delanteras calefaccionadas con regulación eléctrica, y sistema multimedia con navegador satelital y pantalla de 7 pulgadas.

Los precios de la gama del Mercedes-Benz CLA en Argentina son los siguientes: CLA 200 (156 CV) Manual Urban, USD 53.900; CLA 200 (156 CV) Automático Urban, USD 57.900; CLA 250 (211 CV) Automático Sport, USD 71.900. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Considerado también como una versión sedán del Clase A, el Mercedes-Benz CLA encontrará en breve su rival más directo en el mercado argentino. Se trata del Audi A3 Sedán que la marca de los cuatro anillos lanzará a principios de 2014.

Los comentarios estan cerrados.