La hora de largada

5 octubre, 2016

Una vez más, Rolex apoya dos de las carreras de vela más importantes del mundo: la Maxi Yacht Rolex Cup y la Rolex Swan Cup.

rolexm363_25004-0-1-photo-swan12cb-04680

Siempre asociada a los mejores eventos deportivos, la marca de relojes Rolex no podía estar ajena al mundo de las competencias de vela. Estas carreras se caracterizan por la precisión que los navegantes deben desarrollar para poder alcanzar el ansiado podio. Por eso, la firma es hoy el principal patrocinador de los 15 eventos internacionales más importantes de vela.
Durante las últimas dos semanas, la compañía acompañó el desarrollo de dos grandes competencias: la Maxi Yacht Rolex Cup y la Rolex Swan Cup, ambas disputadas en Italia, con un marco de lujo y glamour, digno del destino y de la marca.
En Porto Cervo, la 27° edición de la Maxi Yacht Rolex Cup volvió a demostrar su carácter de evento único, pues allí se reúnen las esloras más grandes. Basta con señalar que la flota estaba compuesta por 54 barcos con esloras de entre los 18,28 y los 49,4 metros, lo que estableció un nuevo récord de participación. Además, esta vez el clima fue protagonista, ya que se generó una travesía que los medios locales caracterizaron como slalom, pues los vientos provocaban zigzagueantes cambios de manera constante.

rolex31465_0_1_photo_maxi14cb_02482

El evento contó con una flota fantástica, tanto en cantidad como en calidad.

Los ganadores de la Maxi Yacht Rolex Cup 2016 fueron: el Bella Mente, de Hap Fauth (Maxi 72, nuevo campeón del mundo); el Open Season, de Thomas Bscher (Wally); el WinWin, de Kim Schindelhauer (SuperMaxi); el My Song, de Pier Luigi Loro Piana (Maxi Racing Cruising); el Leopard 3, de Mike Slade (Maxi Racing); el Wallyño (Mini Maxi Racing), y el Atalanta II, de Carlo Puri Negri (Mini Maxi Racing Cruising).
“El evento contó con una flota fantástica, tanto en cantidad como en calidad. Sufrimos un desalentador comienzo de semana con demasiado viento y luego tuvimos que gestionar condiciones de brisa en descenso. Pero, sin lugar a dudas, la regata finalizó con la mejor nota. La mayoría de las clases se decidieron el último día de competición, y la sensación generalizada fue positiva y entusiasta”, aseguro Andrew McIrvine, secretario general de la International Maxi Association, organizadora del evento junto al Yacht Club Costa Smeralda.

rolexapertura-doble-pagina-m366_31720-0-1-photo-swan14cb-04475

Tres días después, la Rolex Swan Cup también batió récords, y consiguió una flota de 125 embarcaciones participantes. En el mismo destino, esta edición 19 de la regata (que se viene repitiendo desde 1980) fue histórica, pues además contó con el mayor número de navegantes que por primera vez afrontaban este desafío semanal en aguas italianas.
Siempre se trata de una cita divertida, apasionante y desafiante, y, como años atrás, sigue sorprendiendo a los navegantes y organizadores, con un alto nivel de camaradería y profesionalismo.

Los comentarios estan cerrados.