La Hoya: volver a las raíces

31 agosto, 2017

lahoya

En el norte de la provincia de Chubut, a solo 12 kilómetros de Esquel, el cerro La Hoya se despliega como un gran anfiteatro.
Este cerro chubutense se presenta como una alternativa para los que buscan escapar de los tradicionales centros de esquí y volver a las raíces de este deporte como filosofía y actividad de familia. Es ideal para principiantes y para niños que se inician en la nieve, ya que la conexión entre las treinta pistas para todos los niveles permite la progresión y, por otro lado, desde el Parador de Pista, los padres pueden observar a los más chicos en la zona de principiantes.
No solo amateurs, el cerro tiene fuerte presencia de clubes, como el Club Andino, y es receptor de esquiadores profesionales de todo el mundo que viajan para aprovechar la calidad de la nieve en polvo que se da por la orientación sur de las laderas. El cerro tiene una de las temporadas más largas de la Argentina: la presencia de nieve en polvo sigue siendo fuerte incluso durante septiembre.
El Snowpark es una de las áreas más cuidadas para el Free Style y el fuera de pista está literalmente al alcance de la mano: entre los once medios de elevación, uno ni bien sale puede llegar sin problemas.
Uno de los atractivos que coronan la experiencia es la posibilidad de avistar los guanacos en la montaña.

+ www.skilahoya.com

Los comentarios estan cerrados.