La imagen no es todo

13 agosto, 2013

La marca coreana lanzó en argentina la tercera generación del suv que, ya desde su modelo anterior, contribuyó a cambiar la percepción del fabricante a nivel local, y que ahora profundiza su posicionamiento hacia la alta gama.

Texto: Martín Egozcue.

La Hyundai New Santa Fe, tercera generación del SUV de segmento mediano/grande de la marca coreana, se lanzó a la venta en Argentina luego de su presentación oficial desde el Cerro Chapelco, en coincidencia con el comienzo de la temporada de invierno 2013.

La New Santa Fe implica un cambio radical respecto del modelo al que reemplaza, ya que se trata de un Full Model Change, según describen desde Hyundai cuando se refieren a una nueva generación de producto. Además, se trata del modelo más importante para la marca coreana en Argentina, ya que Santa Fe fue el vehículo que cambió la percepción de imagen de Hyundai en el país, admiten también desde la marca. Asimismo, la New Santa Fe es un fiel exponente de la nueva estrategia del fabricante coreano, denominada Modern Premium, que consiste en ofrecer productos de alta calidad a un precio justo, sin que este último esté condicionado por la historia de una marca u otros valores intangibles, como ocurre muchas veces con constructores europeos.

A la hora de concebir la New Santa Fe, Hyundai buscó combinar en un mismo vehículo las características de un SUV –los vehículos utilitarios deportivos– con la sensación de conducción de un confortable sedán. Y en ese aspecto, desde Contraseñas pudimos comprobar que el resultado fue realmente exitoso, luego de más de 300 kilómetros de prueba recorridos por caminos de asfalto, ripio y nieve durante la presentación del producto entre San Martín de los Andes y Bariloche.

Mecánicamente, la New Santa Fe –cuya gama ofrece un total de cinco versiones– propone dos opciones de motorización: nafta 2.4 de 176 caballos y diesel 2.2 de 197 CV, siempre con cajas de seis velocidades, tanto manual como automática. En habitabilidad, hay versiones de cinco y siete asientos. Los sistemas de tracción son 4×2 y 4×4 on demand. Este último funciona en modo 4×2 en condiciones normales y activa la entrega de potencia al eje posterior ante pérdidas de adherencia, con la posibilidad de bloquear la tracción en modo 4×4 para circular hasta 40 km/h.

Las evoluciones más destacadas de la New Santa Fe son el nuevo techo panorámico y el sistema de dirección Flex Steer, que propone tres modos de asistencia (Comfort, Normal y Sport), ahora en forma eléctrica (antes era hidráulica).También se destaca la posibilidad de reclinar y deslizar la segunda fila de asientos, la nueva pantalla táctil color con cámara de retroceso, la conectividad Bluetooth, las puertas laterales con cobertura de zócalo y una mayor capacidad volumétrica de carga, que ahora llega a 585 litros en configuración de cinco plazas. Asimismo, los materiales del interior fueron evolucionados para obtener una calidad percibida superior.

En seguridad, todas las versiones de la New Santa Fe disponen de seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, controles de tracción y de estabilidad. En confort, las versiones más equipadas –denominadas Full Seguridad Premium– incorporan tapizado de cuero, techo solar panorámico eléctrico, pantalla táctil con cámara de retroceso, butaca del conductor eléctrica, sensor de lluvia, cortinas para ventanillas traseras y climatizador automático, entre otros.

Los precios de la New Santa Fe en Argentina arrancan en 51.000 dólares, con la versión 2.4 Nafta de tracción 4×2 y caja manual, y llegan hasta 78.500 dólares, con la variante 2.2 Diesel de tracción 4×4 y transmisión automática. Hyundai Argentina respalda a todos sus productos con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Los comentarios estan cerrados.