La importancia de contar con asistencia al viajero

29 agosto, 2017
FOTO  Esteban Widnicky

American Express ofrece a sus clientes asistencia para despreocuparse a la hora de viajar.

APERTURA-EAW_4467

Los viajeros sabemos que, si estamos de viaje, es mejor prevenir que curar. Cualquier leve complicación puede tomar grandes dimensiones si estamos fuera de casa, sin contar los altos costos médicos y los trámites en los que podríamos llegar a incurrir, y, más importante aún, el tiempo de viaje que perderíamos. Conversamos con Maximiliano Fausciana, Director Comercial de AXA Assistance Argentina, empresa responsable del servicio para American Express, quien nos comenta cuáles son los aspectos más importantes para tener en cuenta en este sentido.

¿Cuáles son los consejos que AXA Assistance recomienda al viajero?
Es fundamental que cada persona cuente con un servicio de asistencia de viaje a la altura de sus necesidades. Cuestiones básicas como por ejemplo el destino al que se viaja o la actividad que se va a realizar pueden determinar tener que incurrir en gastos inesperados por problemas, tanto de salud, como por ejemplo legales o, bien, pérdida de equipaje. A modo de ejemplo, Estados Unidos tiene uno de los costos de medicina más altos del mundo. O, en el caso de Europa, para poder ingresar se debe tener una asistencia en viaje que cumpla con los requisitos Schengen (monto de asistencia de 30.000 euros en adelante).

Resolver todos estos puntos forma parte de la propuesta de valor de AXA Assistance para los clientes American Express.

¿En qué puntos debe poner especial atención el viajero a la hora de contratar un servicio de asistencia?
Lo principal es que la empresa que brinde el servicio cuente con respaldo internacional y una gran red de prestadores, en cantidad y calidad. En nuestro caso, AXA Assistance forma parte del Grupo AXA, cuya casa matriz está en Francia. Se trata de uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo, con presencia en los cinco continentes y una red de prestadores de vanguardia.

¿Cuáles son los productos más recomendados?
Cuanto mayor sea el monto de asistencia que tenga el producto contratado, mayor tranquilidad tendrá el cliente. En el caso de Europa, definitivamente debe tener al menos 30.000 euros de asistencia. Pero siempre es importante estar bien cubierto, porque cuando uno menos lo piensa los imprevistos aparecen.

¿De qué se trata la asistencia al viajero que propone AXA?
Es un servicio que ofrece el respaldo de un grupo internacional que lleva décadas de trayectoria, cuyo principal objetivo es cuidar de sus clientes. El hecho de no tener que sacar dinero de su bolsillo para abonar todos los gastos en los que incurre, le aporta tranquilidad al cliente de American Express.

Los comentarios estan cerrados.