La industria del transporte encuentra un aliado

1 julio, 2018

Las tarjetas Corporativas de American Express y sus planes de financiación pueden resolver muchas de las dificultades a las que se enfrentan las empresas de este rubro.

shutterstock_220560697 copy2

La industria del transporte, como tantas otras, requiere de ciertas condiciones básicas para funcionar. Cuestiones como los seguros para circular, las autorizaciones para transportar ciertos productos o personas, el seguimiento satelital de las unidades, tienen que estar resueltas de antemano. Esta industria, compuesta por empresas que se dedican al transporte de mercaderías, encomiendas, materiales y pasajeros, tiene la obligación de garantizar la llegada del envío a su destino en el plazo estipulado. Para ello no solo es importante tener al día el seguro, sino también tener en cuenta los gastos en carga de combustible o en posibles eventualidades, tener la posibilidad de realizar un seguimiento del envío para ir notificando a quien espera el pedido y tratar de reducir al mínimo los costos del almacenamiento de tránsito.
American Express, de la mano de sus planes de financiación, se transforma en un importante aliado para la empresa ya que ofrece algunas soluciones y simplificaciones para este tipo de industrias:

La posibilidad de ejercer un mayor control durante el proceso. A través del uso de tarjetas corporativas, la empresa podrá saber cuánto, dónde y cuándo está gastando cada transportista para evitar la fuga de efectivo. A su vez, aquellos que lo deseen, podrán establecer un monto fijo y determinar en qué establecimientos podrá consumirse ese dinero.
Por otra parte, las empresas podrán unificar todos los gastos en una misma cuenta. Desde el combustible, los seguros y los peajes, hasta la telefonía y los impuestos. De esta manera podrán centralizar los gastos en un único medio de pago.
Uno de los problemas que más afecta a esta industria es la variación de los precios en los combustibles, ya que impacta directamente en el costo de cada servicio prestado. Con el otorgamiento de tarjetas de crédito, la empresa podrá contar con una financiación de hasta 39 días ante eventuales escenarios de aumentos de precios. Por otra parte, las empresas transportistas suelen recibir los pagos entre 60 y 90 días después de ejecutado el envío, por lo que necesitan una línea de crédito adicional que se resolvería con esa misma tarjeta.
Por último, el programa de puntos Corporate Membership Rewards® de las tarjetas de American Express, hacen que la empresa pueda beneficiarse de sus compras. Con cada consumo sumará puntos que luego pueden ser canjeados por premios o que incluso pueden cubrir futuros gastos.

SUJETO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA CORPORATE MEMBERSHIP REWARDS, DISPONIBLES EN WWW.AMERICANEXPRESS.COM.AR/CMR, EN LA OPCIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES. PARA MÁS INFORMACIÓN, DETALLES SOBRE CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA Y COSTOS DEL MISMO, CONSULTE EN www.americanexpress.com.ar/cmr.

Los comentarios estan cerrados.