La Venecia Maya

21 diciembre, 2018
Texto Mónica Testoni

Y Viva México en Fairmont Mayakoba Luxury resort, golf, snorkel, buceo entre cenotes y corales en el Caribe Mexicano.

 

Swimming_pool_480590_high

Península de Yucatán

Dentro del Caribe Mexicano, la Rivera Maya es uno de los destinos más bellos y atractivos para visitar de Latinoamérica. La naturaleza se amalgama con la historia de sus habitantes, los mayas y las ruinas que han quedado diseminadas en la Rivera, hacen que una semana apenas alcance para vivir las diferentes experiencias que ofrecen. A una hora de Cancún, el aeropuerto internacional más cercano, el complejo Mayakoba se encuentra enclavado dentro de una especie de delta. Entre playa de arena blanca, agua cálida y mar cristalino, manglares y canales navegables de agua dulce se construyeron cuatro resort- hoteles de lujo que comparten un centro comercial “El Pueblito” y una cancha de golf de dieciocho hoyos, “El Camaleón”. La llaman así porque a medida que se avanza en el juego la escenografía y la naturaleza cambian de manera increíble. Se juega entre manchones de selva, a orillas de canales, cenotes y dos hoyos frente al mar.

 

Aerial_View_480741_high

 

A Mayakoba la llaman, Venecia, por una serie de canales navegables hechos por el desarrollo inmobiliario, usando la piedra para asentar las construcciones. Entre los resorts, se destaca Fairmont Mayakoba, calificado como Triple Diamante.

Marca de origen canadiense, famosa por complejos hoteleros históricos como el Hotel Empresas y Vancouver en Columbia Británica, el Palliser en Calgary, el Château Laurier en Ottawa, el Royal York en Toronto, Banff Sprengs en Alberta y Château Frontenac en Quebec. Algunos de estos, fueron construidos a finales del siglo XIX por la Canadian Pacific Railway y principios del XX bajo la estética victoriana, con el fin de promover el turismo y los viajes dentro de Canadá.

 

Hole_8_480666_high

 

En este caso, En Mayakoba las construcciones emergen mimetizadas con el entorno entre selva flotante, por lo que no se toma dimensión de las 401 habitaciones con baño estilo spa y las villas de diseño. Todo crece a orillas de canales que unen diferentes sectores con barcazas eléctricas, que llevan huéspedes a lindos paseos o a alguno de los cuatro restaurantes con diferentes vistas. Entre ellas a la cancha de golf, que por su diseño y belleza es parte del PGA tour. Se puede tomar clases privadas o salir a jugar.

 

Special_Setup_480704_high

 

Entre los servicios del hotel y de la zona, el snorkel a 800 metros de la costa, es un placer; una valla de 2000 kilómetros de arrecifes y corales crecen protegidos por vallas artificiales a costa del calentamiento global, su peor enemigo. Las excursiones a cenotes, grutas calcáreas subterráneas que generan estuarios de agua dulce para nadar o bucear, únicas en el mundo. Navegar en catamaranes a vela, practicar yoga en la playa o tomar clases de cocina tradicional mexicana, y comer lo que se prepara, con buenos vinos y tequilas de ese país es lago tan a mano que se puede hacer en un día. Esto ocurre dentro del pequeño centro comercial y es una experiencia que vale la pena para los que disfrutan de la alquimia de la cocina. Aquí, se destaca la Capilla dónde se practican bodas, uno de los ítems que ofrece el resort y atrae parejas de todo el mundo por la infraestructura.

 

Pool_View_480821_high

 

Durante la estadía se puede optar entre all inclusive o customizar y sólo pagar por lo que se usa.

Como los servicios del spa, el que se especializa en tratamientos de belleza con productos comida de los dioses, masajes y terapias de cacao o miel de abeja melipona.

También Fairmont es muy buen lugar para hacer base y desde ahí visitar la región, rica en propuestas turísticas desde ruinas las Mayas de Tulum sobre el mar, Coba a 30 kilómetros y Chichen Itzá a dos horas. El parque temático de diversiones más importante de Méjico, XCaret. Este programa, lleva más de un día y es imperdible.

Y para los que gustan de la noche, a quince minutos de auto está Playa del Carmen, y sobre la Quinta Avenida, hay una seguidilla de boites, bares y restaurantes, entre los más de onda Mandala, estilo asiático de tres pisos, Coco Bongo que es disco con Show de acróbatas y cantantes en vivo, Coco Beach sobre la playa con DJ invitados es más hip hop y reggae… Rivera Maya crece y como centro turístico, además, atrae al público europeo, el que visitaba Ibiza y las playas de Marruecos.

 

Beach_480791_high

 

Fairmont también incluye varios iconos como el Plaza en Nueva York, el Hotel Savoy de Londres y el Hotel Peace en Shanghay. Accor la cadena francesa ACCOR compró Fairmont y abrirá en San Pablo, el primero de Latinoamérica a mediados de 2019.

 

Datos útiles

Fairmont Mayakoba:

https://www.fairmont.com/mayakoba-riviera-maya/

Cooking School- El Pueblito Mayakoba: Chef @karla_enciso @elpueblitomayakoba

+52 984 206 3000

Agente de viajes: @mariturdmc Maritur DMC Cancún.

 

 

Los comentarios estan cerrados.