¡Lanzate a la nieve!

24 junio, 2016
Texto • María José Vispo

Nieve, naturaleza, termas y esquí. Contraseñas presenta opciones para disfrutar dentro y fuera de las pistas, en Argentina y Chile.

Valle de Las Leñas

MENDOZA/ARGENTINA

Las-Leñas-18

En el sur de la provincia de Mendoza, el Valle de Las Leñas se impone con todo. Las inversiones de esta temporada se han focalizado en los movimientos de tierra en la montaña, para crear mejor protección contra avalanchas y un acceso más eficiente a las pistas. Gracias a la inversión de $ 20.000.000, se incorporaron tres máquinas pisa nieve Pisten Bully, se realizó un mantenimiento profundo de todas las habitaciones y áreas comunes de los hoteles, y se reestructuró la boletería con el objetivo de permitir a los pasajeros moverse con mayor rapidez en un edificio más confortable y protegido.
Descensos en Snow Tubbing, una tirolesa con casi 400 metros de longitud y 50 metros de inclinación, alquiler de trineos y excursiones en cuatriciclo completan la propuesta de este centro, tan tradicional como moderno.

www.laslenas.com

 

Cerro Catedral

BARILOCHE/ARGENTINA

Héctor-Davies-en-el-Parque-2

La meca del esquí y el snowboard sudamericano tiene propuestas para todos, los que esquían y los que no esquían; lo principal es que -seas de los que no paran de moverse o de los que prefieren admirar el paisaje- te diviertas, en la ciudad más tradicional del invierno argentino.
Entre las novedades para esta temporada, se encuentran la adquisición de cinco pisa pistas, una renovada plataforma para optimizar tus compras online y una app, denominada “Cerro Catedral OK”, para rastrear y compartir con tus amigos cada recorrido en la montaña.

www.catedralaltapatagonia.com

 

Cerro Bayo

VILLA LA ANGOSTURA/ARGENTINA

_1675

Ya consolidada la nueva geografía del centro de esquí, y perfeccionada la góndola que sube hasta Provinciales para optimizar su funcionamiento en los días de viento, este año Cerro Bayo propone nuevos programas adaptados a los diferentes perfiles de esquiadores que eligen su montaña, y también programas extra esquí que contemplan actividades recreativas para toda la familia, tales como las caminatas con raquetas, el canopy, el tubbing, adentrarse en travesías de montaña, practicar patinaje sobre hielo; disfrutar de Villa La Angostura, de su renombrada gastronomía y sus tradicionales paseos turísticos.
En cuanto a las novedades de esta temporada, el Cerro contará con un nuevo Centro de Atención al Huésped en la base del Cerro e incorporará máquinas “pisa-pista” para tener más nieve durante toda la temporada.

www.cerrobayoweb.com

 

Cerro Caviahue

NEUQUÉN/ARGENTINA

fuera-de-pista-Caviahue

Nieve, montaña y hasta un enorme volcán comprenden el mágico escenario de este centro de esquí neuquino, que estrena en la temporada 2016 varias novedades para disfrutar en familia. En el Grand Hotel & Spa de cuatro estrellas, ubicado al pie de las pistas, cuya apertura fue el año pasado, se inaugurarán un Fitness Area y el Spa & Wellness, que tendrá piscina lúdica con cascada y variadas salidas de presión de agua para mayor relajación, mini piscina, sauna seco, baño turco, ducha escocesa y sector privado de masajes. Además, en el centro de esquí se incorporará una nueva cinta transportadora Carpet Lift, un medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas sin dificultad y con mayor comodidad.

www.caviahue.com

 

Cerro Chapelco

NEUQUÉN/ARGENTINA

Chapelco-Paisaje-Pista-Camino

En Chapelco las vacaciones comienzan cuando cada uno lo decide, porque en su sitio web ya se puede comprar pases, clases, paquetes de viaje, alquilar equipos y ver nevar a través de las web cams, así como conocer todas las opciones de servicios de esquí y snowboard para disfrutar de la nieve.
La temporada 2016 se anticipa en Chapelco Ski Resort con la expectativa que genera toda gran celebración.
Chapelco selló el invierno 2015 con el premio a mejor Estación de Esquí de la Argentina otorgado por World Ski Awards, que consolida su liderazgo a nivel nacional, y constituye un reconocimiento a la inversión sostenida, la innovación y el desarrollo. Esta distinción llega, además, para coronar y festejar con bombos y platillos esta temporada 2016, los 10 años de la gestión de Nieves del Chapelco SA, la empresa concesionaria del Cerro.

www.chapelco.com

 

Del otro lado de la Cordillera

 

Portillo

CHILE

chile_2015_059

Enclavado en plena Cordillera de los Andes, es el centro de esquí más antiguo (con más de 60 años de experiencia) y prestigioso del hemisferio sur. Se destaca, además, por una nieve de alta calidad durante toda la temporada (8,3 metros promedio por temporada), su servicio súper personalizado, una cocina gourmet, ambiente familiar, escuela de esquí internacional, por la belleza de sus paisajes, y por la batería de promociones a lo largo de toda la temporada.
Pensando exclusivamente en las necesidades del público argentino, cuenta con diferentes alternativas de servicios: escapadas de fin de semana o visitas a Ski Portillo por tres o cuatro noches y el all inclusive durante julio, que comprende dentro del mismo valor de la tarifa el  alquiler de equipos, una clase colectiva por día para todos los huéspedes, transfer Santiago – Portillo – Santiago, y bebidas sin alcohol en las comidas.

www.skiportillo.com

 

Termas de Chillán

CHILE

DSC_0733

A dos horas de la ciudad de Concepción, en la austral región chilena de Bío Bío, un valle blanco cubierto de nieve alberga un spa-resort de cinco estrellas y 33 pistas de esquí. Chillán es la combinación perfecta de esquí y aguas termales. El Gran Hotel Termas de Chillán cuenta con piscinas in-out de aguas mineralizadas, un completo spa termal con programas de hidroterapia, fangoterapia, aromaterapia y otros tratamientos de belleza.
A partir de esta temporada se ampliarán las opciones de excursiones en heliesquí, y se podrá llegar a un sector llamado “Aguas Calientes”, para darse un baño termal al natural en las alturas o para ir a comer una picada en una cima nevada. La creación de una mini rampa de skate (half pipe) dentro de un sector del hotel, y circuitos de randoné, que permitirán llegar hasta la cima del volcán Chillán, se suman a la grilla de actividades extra esquí.

www.termaschillan.cl

 

Valle Nevado

CHILE

Ok-Hotel-Valle-Nevado-Ski-Resort

En el corazón de la Cordillera de los Andes, a solo 60 kilómetros del aeropuerto de Santiago de Chile, Valle Nevado combina imponentes paisajes con una excelente calidad de nieve y una variada oferta hotelera. El centro de esquí más snowboard-friendly de todo Chile incorpora esta temporada el ticket electrónico, que mejorará la experiencia del cliente ya que maximizará el tiempo en las pistas y facilitará el acceso a los medios de elevación. Además, la zona de Snowpark contará con nuevos saltos y layout, y las terrazas de los puntos gastronómicos lucirán renovadas.

www.vallenevado.com

Los comentarios estan cerrados.