Las mejores cavas de los restaurantes argentinos

31 octubre, 2018

Buenos Aires ostenta ser la capital gastronómica de Latinoamérica y tiene mucho para serlo: desde historia, hasta grandes chefs y muy buenos restaurantes. Estos últimos saben muy bien que sus grandes platos tienen que ir de la mano de los vinos, es por esto que sus cavas son una parte fundamental de su negocio.

 

La Cava de la parrilla La Brigada

La Brigada se enorgullece por ser “lo distinto en parrilla”, pero también es lo distinto en cava. En el sótano de esta prestigiosa parrilla -que desde 1992 sorprende con los mejores cortes de carne- se encuentran los tesoros enológicos más preciados de Argentina.

IMG_0841
Es una cava que podría ser la envidia de las más importantes bodegas de Argentina, por su cantidad, calidad de etiquetas y edificación. Tiene la luz, temperatura, humedad y acústica impecables, con un mobiliario acorde a las antigüedades del barrio de San Telmo y con la practicidad para ubicar la joya solicitada por el comensal.
Al poco tiempo de abrir, Hugo Echevarrieta, su propietario, notó la necesidad de equiparar el servicio y nivel de sus carnes con los vinos. Así fue como encargó su primera heladera para vinos, la que hoy sigue vigente en el local, pero con el tiempo la colección fue creciendo rápidamente.
A pesar de sus más de 70.000 botellas y de las cosechas completas de los vinos más importantes argentinos, el valor más preciado de Hugo Echevarrieta es su “Brigada”, la que capacita constantemente para que conozcan las bondades de cada cepa y corte de vinos que tiene en su carta.

Tel 4361-5557/4685.
Email labrigada@speedy.com.ar
www.parrillalabrigada.com.ar

Estados Unidos 465 San Telmo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

 

La Cava del restaurante Oviedo

Oviedo es uno de los restaurantes más prestigiosos de Buenos Aires. Cumplió 30 años de historia y ese tiempo también se ve reflejado en su cava, una cava que podría estar diseñada por el Dante.


Esta cava se separa en dos. La primera está en su sótano, donde habitan los vinos de mayor rotación y que pueden espiar los comensales por las rendijas del suelo del restó al traspasar la puerta de entrada. Y más cerca del cielo está la del paraíso, que se encuentra en lo alto de Oviedo conteniendo las perlas más mimadas por Emilio Garip, el propietario.
El restaurante tiene en sus cavas algo más de 16.000 botellas, que se ven reflejadas en dos cartas de vinos: la habitual con muy buenas etiquetas, y la especial, donde se pueden encontrar los mejores vinos argentinos y algunos internacionales.

Tel 4821-3741 / 4822-5415
Email reservas@oviedoresto.com.ar
www.oviedoresto.com.ar

Beruti 2602
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

 

La cava de Treinta Sillas

El primer restaurante a puertas cerradas argentino cuenta con una cava muy particular. Además de tener vinos muy variados para maridar los menús por pasos que diseña su dueño, el chef Ezequiel Gallardo, cuenta con una colección especial de los grandes vinos “ochentosos” argentinos.

CAVAS treinta sillas
Se trata de vinos que no fueron pensados para una larga guarda, pero aún hoy sorprenden por su sanidad y evolución. Gallardo los utiliza reversionando los platos típicos de la época en que brillaron esas etiquetas como el vitel toné, costillitas de cerdo con puré de manzanas y mollejas al verdeo, entre otros.

Tel 4492-7046
Email info@treintasillas.com
www.treintasillas.com

 

Cabaña Las Lilas

Una cava no solo es un depósito de botellas por más numerosas e importantes que sean, también se debe tener en cuenta el servicio y su diseño. Por eso, para que la cava del restaurante de Puerto Madero sea de calidad y funcional, Cabaña las Lilas le legó esta tarea al sommelier Eduardo Celestino Rodríguez, primer camada de sommeliers argentinos, quien se encarga de la carta de vinos del restó y el impecable servicio y atención al cliente.

Tel 4313-1336
Email restaurant@restlaslilas.com.ar
www.restaurantlaslilas.com.ar

Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Los comentarios estan cerrados.