Las últimas novedades

13 abril, 2014

En los últimos meses se llevaron a cabo nuevas aperturas de restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires. Presentamos a continuación las más destacadas.

Texto: Luis Lahitte

Fotos: BB Tesio, Peugeot Lounge y Zirkel

Bis: a fines de febrero, Gonzalo Aramburu inauguró un negocio a metros de su restaurant insignia, en Constitución. Se trata de un local que hace esquina, amplio y luminoso, cuyo corazón es la cocina. Recias mesas de pinotea restaurada flanquean el salón, que a su vez oficia de pequeño pick market en el que se venden productos al público. El espíritu del negocio se condice con la tendencia europea de la bistronomie, donde se busca reducir costos sin desmedro de la calidad de los platos. Está abierto todo el día y ofrece platos sencillos pero bien concebidos, con un dejo casero “tal como me gusta comerlos en la intimidad”, afirma el famoso chef. Los precios, además, son muy razonables.

Humberto Primo 1207  | 4304-5697

www.aramburubis.com.ar

 

Peugeot Lounge: interesante apuesta la que llevó a cabo la marca francesa en el barrio de Palermo. Se trata de un moderno edificio de dos plantas con sectores bien diferenciados: en la PB hay un lounge con barra y mesa comunitaria que permite a la gente circular e interactuar con facilidad. A continuación hay un living, mientras que en el primer piso se divide en un salón Vip, una amplia terraza y un restaurant llamado Bistró 404 Nouveau. En todo el recinto hay referencias a la automotriz gala. Los dueños no escatimaron en nada: la carta de vinos fue diseñada por Fabricio Portelli, mientras que la cocina y la barra fueron orquestadas por Martín Baquero e Inés De los Santos respectivamente.

Honduras 5624 | 6091-1610

www.peugeotlounge.com.ar

 

 

Zirkel: en pleno Microcentro, más precisamente en el mirador del piso 21 y 22 de Av. Corrientes 327, abrió sus puertas Zirkel, el nuevo restaurant del Club Alemán, esta vez de la mano de Carlos Esnal, reconocido cocinero. El nombre del novel emprendimiento significa “círculo” en alemán y uno de sus principales atractivos es la imponente vista panorámica de la ciudad. Sin dudas que es un lugar adecuado para reuniones de negocios debido a su estratégica ubicación, en medio de la city porteña. Zirkel cuenta con un salón de 300 m2 con capacidad para cien cubiertos y la cocina que ofrece es de corte europeo moderno. Quienes lo deseen podrán elegir una amplia barra de coctelería fusión con estilo propio y una carta de vinos con una selección especial ya que cuenta con dos cavas con capacidad para más de doscientas botellas.

Av. Corrientes 327 | 4311-3313

www.zirkel.com.ar

 

Astor: el año pasado Antonio Soriano inauguró Astor, un bistró que está dando que hablar. Soriano, chef talentoso formado en las cocinas del mítico Alain Senderens, luego de su paso por Algodon Mansion apostó “por quitarle todo lo superfluo a la gastronomía y poner toda la energía en el plato y la copa”. El resultado es un negocio especializado en cocina contemporánea porteña que marcha viento en popa. Tiene cincuenta cubiertos y la ambientación, austera pero elegante, fue obra de la arquitecta francesa Nicole Michel, mujer de Soriano. La cocina, a la vista, trabaja con productos de estación que el chef y su equipo compran regularmente en el Mercado Central y en la Feria de Belgrano. Y otro punto interesante es que los precios son bastante accesibles.

Ciudad de La Paz 353 | 44554-0802

www.astorbistro.com

Los comentarios estan cerrados.