Lecturas para todos los gustos

24 junio, 2016
Texto • Marysol Antón

pelotapapelPelota de papel

Cuentos escritos por futbolistas / Planeta
Son de esas historias que se leen rápido, que te acompañan donde quiera que vayas. Pablo Aimar, Nicolás Burdisso, el “Patrón” Bermúdez, Jorge Valdano, Gustavo López, Sebastián Domínguez, Fernando Cavenaghi, Ángel Cappa, el “Mago” Capria, Juan Pablo Sorín y Javier Mascherano son algunos de los autores de los 24 relatos que forman este libro imperdible.

cerebroEl cerebro argentino

Facundo Manes y Mateo Niro / Planeta
Es un libro ideal para pensarnos como ciudadanos y para elegir qué tipo de país queremos. ¿Por qué? Los autores sostienen que, aunque no seamos conscientes, entre unos y otros influimos en la forma en que vemos el mundo, en la manera en que enfocamos los problemas y cómo los resolvemos. Ellos afirman que conociendo el cerebro de los argentinos podremos pensar el futuro.

felicidadFelicidad es…

Lisa Swerling y Ralph Lazar / Catapulta Editores
En sus 272 páginas, estas dos autoras dan 500 razones para sentirnos felices. ¿Cuáles son? Las opciones van desde disfrutar del calor de hogar un viernes por la noche hasta percibir los aromas de las hierbas de especias recién recolectadas. Además, hermosas ilustraciones le dan el toque de ternura que el libro nos transmite.

vueltaUna vuelta al tercer mundo

Juan Pablo Meneses / Debate
¿Por qué hay países que nunca figuran en la oferta de viajes por el mundo?  ¿Qué hay en las zonas más sombrías de la aldea global? ¿Cómo es la trastienda del consumo multinacional? Estas son las preguntas que inspiraron a Meneses a armar una ruta alrededor del planeta con las sobras que va dejando el progreso primermundista. En un apasionante viaje por esa grieta que divide al mundo, recorre la ciudad de Dakar después de que le quitaran el rally; consume chatarra cibernética en Kuala Lumpur; sigue el rastro de un jerarca nazi prófugo en una zona perdida de Brasil; cuenta muertos en la frontera entre Pakistán y la India; acompaña en su lucha a las cholitas voladoras de Bolivia; come en los restaurantes más caros de Etiopía, y se embarca en un buque-escuela de la armada de Ucrania que no tiene presupuesto para cruzar el temido Cabo de Hornos. También se da una vuelta por Ho Chi Minh City (Vietnam) y, más cerca, pasa por Chiapas, el desierto de Atacama, y cuenta cómo vivió estando en el Vaticano la designación del primer papa tercermundista.

Los comentarios estan cerrados.