Lo mejor de estos 10 años

22 octubre, 2012

La elección fue difícil. Pero llegamos a un compilado de imágenes que reflejan la sofisticación de lo que queremos ofrecerle mes a mes. Viajes, gastronomía, arte y miradas muy especiales de los puntos más atractivos del mundo.

 

 

Julie Bergadá, editora de fotografía por años, nos muestra su mirada de los Esteros del Iberá con dos románticas postales coloridas. Los verdes la atrapan en cualquier momento: al despejarse una tormenta sobre una plantación de té o recorriendo los caminos de Misiones.

 

Luisa Zuberbuhler nos trae, como siempre, imágenes de los rincones más secretos del mundo. Mostramos la pileta gruta del Katikies, Santorini, Grecia; y un trabajo impecable de Florian Von Der Fecht con hielos casi azules dentro de un glaciar. Es sorprendente el contraste entre la rigurosidad del hielo exterior y la transparencia cristalina dentro de la cueva. Como el hielo está en continuo movimiento, todo es muy frágil y efímero. Esta cueva ya no existe, solo su registro fotográfico.

 

Augusto Foix deslumbró con un memorable trabajo en la viña con “Terratorium”. Allí rescata el resultado cultural que se congrega en un lugar específico; suma de suelo, clima y sabiduría telúrica de la gente del pago llamado Terruño.

 

 

Eliseo Miciu, amigo de la casa, retrata apasionadamente a la gente de campo. Sus expresiones, sus sentimientos, todo lleva a transmitirse con sus artísticas fotos. En la comunidad mapuche de Trompul, en Patagonia, casi todas las familias poseen una yunta de bueyes con su catando, para las pesadas faenas de transporte.

 

 

 

 

Los comentarios estan cerrados.