Los fuegos de Manhattan

22 octubre, 2012

Diseño, tendencia, sofisticación, vanguardia, todo eso es New York y la gastronomía no podía quedar afuera. Aquí un recorrido ecléctico por sus restaurantes.

Por:  Silvina Pini.
Fotos: Mario Cherrutti

1. Locanda Verde

Ubicado dentro del hotel de Robert de Niro, The Greenwich, el chef Andrew Carmellini prepara una cocina italiana moderna en un espacio donde predomina la madera oscura y cuadros de de Niro padre. Por la mañana, los vecinos pasan a llevarse su capuchino y un pastryde Karen DeMasco y cuando cae la tarde se abre el bar. La cocina de Carmellini y Roselle es fresca y novedosa: ensalada de rúcula con higos y queso Asiago; tomates con sandía y ricotta ahumada, pastas caseras y “secondi” y helados caseros y postres clásicos.

377 Greenwich St, TriBeCa, (212) 925-3797 www.thegreenwichhotel.com

2. The Mark

Jean Georges Vongerichten, chef tres estrellas Michelin con varios restaurantes en Manhattan, logra en The Mark, ubicado dentro del sofisticado hotel del mismo nombre, una versión más relajada de su cocina impecable: pizzas, pastas, ensaladas y originales appetizers y “crudos” realizados con obsesión francesa. Pizza con trufa negra o linguini con almejas, chiles y perejil, son una muestra. Impresionante carta de vino y bar para empezar o terminar la noche en este impactante hotel del Upper East decorado por Jacques Grange, elegido por Carolina de Mónaco y Valentino. Es el bar y restaurante elegido por celebrities que asisten a galas en el Met, a pocas cuadras.

25 East 77th, Upper East, (212) 606-3030 www.themarkrestaurantnyc.com

3. Má Pêche

Dentro del hotel Chambers, en pleno centro, funciona uno de los restaurantes del coreano norteamericano David Chang, ganador de dos estrellas Michelin, y que ha desarrollado una cocina novedosa con ingredientes asiáticos. Imperdible el sándwich de berenjena con mermelada de chiles, panceta y cilantro; la ensalada de alcauciles; los “buns” que son una especie de bollo de masa con cerdo o pescado, y los “rice cakes”, similares a los ñoquis, pero hechos de arroz, con ajo verde e ingredientes intraducibles. Una puesta súper moderna y arte contemporáneo en algún rincón, acorde con el estilo del hotel donde cada piso está intervenido por un artista diferente.

15 56th West St, Middtown. Reservas sólo online en www.momofuku.com

4. Boulud Sud

Última apertura del chef francés Daniel Boulud, cerca del Lincoln Center. Inspiración mediterránea que recorre Grecia, la costa Azul francesa, el norte de Africa, el sur de España, Italia y Turquía en un espacio glamoroso, elegante y luminoso con obras de Vik Muniz, un brasileño que utiliza material orgánico. Para empezar, el pulpo a la plancha y el falafel, para seguir con el cordero con cus cus, berenjenas y yogur, y los pescados como el dorado y la albacora, todo con productos de primerísima calidad, gran carta de vinos. Al lado, está el bar y un local para llevarse delicias al hotel.

20 64th West St, West Side, (212) 595 1313 www.danielnyc.com/boulud_sud

5. Ella café

“Local, orgánico, nunca freezado, hecho en el día” es lo que dice el menú de este lugar, en armonía con el barrio de Williamsburg preferido por los más jóvenes que circulan en bicicleta, reciclan casi todo y combaten el consumismo vacío, En un ambiente relajado y con obras de artistas locales, preparan ensaladas, sopas, sandwiches y algunos platos. Lo mejor es pedir el especial del día que combina una sopa, un sándwich y un side dish, como espárragos grillados los americanísimos macarrones gratinados.

177 Bedford Ave, Williamsburg, Brooklyn, (718) 218-8079 www.ellacafe.com

6. DBGB

Arde mediodía y noche este gran espacio de Daniel Boulud que prepara fast food gourmet: hamburguesas norteamericanas y chartcuterie francesas –doce variedades de salchichas caseras– con 22 cervezas tiradas y otras 75 de botella de todo el mundo. Para compartir entre ocho, un cochinillo que llevan entre dos a la mesa y preparan uno solo por noche. El clima es de bar pero la cocina es impecable, con el sello de este gran cocinero francés.

Bowery 299, Soho, (212) 933 5300 www.danielnyc.com/dbgb.html

7. Momofuku Ssäm Bar

El producto estrella en este otro espacio del chef Chang es el pato de New Jersey que se luce especialmente en el Duck Over Rice, que trae hojas de lechuga y un panqueque de cebollín, además de salsas agridulce y picante, para armar rollos. También hay dumplings de pato y una ensalada de brócoli con piel de pato crocante, deliciosa. Sin mantel, público joven y buenos precios.

207 2da Ave, East Village. Reservas sólo online en www.momofuku.com

8. Eataly

El cocinero celeb de TV Mario Batali tiene su propio imperio en un gran espacio de 7000 metros con ocho restaurantes y locales donde entra toda Italia. Se puede comer, comprar y aprender, ya sea en el restaurante formal, Manzo con un menú piamontés, la pizzería, heladería, cafetería, rotisería, mercado de embutidos y productos frescos, birreria, bar de paninis, todo en un mismo lugar. Imposible no entrar

200 5ta Ave, Union Square, (212) 229 2560 www.eatalyny.com

9. Soto

Para muchos, el mejor japonés de Nueva York. Sin cartel en la puerta y puesta austera, no hay tesoro del mar que se le resista: erizo, bogavante, anguila de Taiwán, camarón blanco Toyama, todo convertido en pequeñas obras visuales que no defraudan en el paladar. Lo mejor es entregarse al chef Sotohiro Kosugi y pedir el Omakase, su inspiración del día. La ambientación neutra está pensada para no distraer del estímulo principal: la comida. Entran apenas 42 comensales.

57 6ta Ave, West Village, (212) 414-3088 www.sotonyc.com

10. Torrisi

Durante años la familia Torrisi proveyó de embutidos, quesos y otras especialidades italianas a los grandes hoteles. Hace poco Rich Torrisi y Mario Carbone, formados en restaurantes de Daniel Boulud y de Batali, abrieron su propio espacio para 20 cubiertos en el Soho donde preparar una cocina moderna con ingredientes italianos. Este años se ganaron el premio al mejor joven chef, otorgado por la revista especializada Food & Wine. No toman reservas. Al mediodía, los sándwiches de pollo con queso de Parma y el sándwich de pavo son la mejor opción. A la noche tienen un menú fijo de 50 dólares que cambia diariamente.

250 Mulberry St, Soho, (212) 965-0955 www.torrisinyc.com 

Los comentarios estan cerrados.