Los vinos que vienen del mar

21 noviembre, 2012

En Río Negro existe una bodega que produce vinos con influencia oceánica, como sucede en Burdeos o en el Napa Valley. Una curiosidad para experimentar.

En un país como la Argentina, de climas variados y todo tipo de geografías, faltaba un exponente de vinos con influencia oceánica, algo que es habitual en otras regiones vinícolas del mundo como Burdeos en Francia o Napa Valley en EEUU.

La Bodega Océano, ubicada en el Valle de Viedma, Río Negro, a pocos kilómetros de la costa Atlántica patagónica, fue la que cubrió ese espacio con sus vinos en los que se nota claramente la cercanía del mar, con una acidez más marcada que en otras regiones vitivinícolas argentinas.

La bodega, que se caracteriza además por realizar toda su producción de manera orgánica, cuenta con el asesoramiento del reconocido winemaker Marcelo Miras, discípulo del gran enólogo Raúl de la Mota.

Cuenta con tres líneas de vinos: “Mar”, que en 2003 se convirtió en el “primer vino marítimo argentino”, con sus varietales Malbec 2011 y Merlot 2010 es una línea de vinos jóvenes, mientras que “Ultramar” es la línea de vinos con paso por barrica de roble, con las variedades Malbec 2008, Merlot 2008, Cabernet Sauvignon 2008, Pinot Noir 2009 y Sauvignon Blanc 2010. En ambas líneas se siente el aire marino y una cierta mineralidad en boca, aportada por el sedimento marino presente en los suelos del viñedo.

El vino ícono de la bodega es el Océano Gran Reserva 2008, un assemblage elaborado con uvas Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon y que permite una guarda de entre 6 y 8 años, estandarte de la misión de la bodega, que consiste en “producir vinos en su mejor expresión desde la región marítima de la Patagonia Argentina”. Para experimentar algo distinto, Océano aporta la influencia del mar a la rica gama de los vinos argentinos.

Los comentarios estan cerrados.