Lujo Boutique

4 diciembre, 2019
Texto Mercedes Aime

Un hotel inspirado en Art Deco ubicado en el corazón del icónico barrio de Greenwich Village.

 

Walker Hotel Greenwich Village Exterior (Web)

 

Soho y Tribeca son definitivamente los barrios preferidos por los argentinos en la gran manzana. En Greenwich Village, el lujo moderno se combina con el antiguo Nueva York. Aquí nació el Walker Hotel, llamado así por su hermano de Tribeca en las calles Walker y Broadway. Ambos hoteles boutique fueron diseñados para celebrar los icónicos barrios de Manhattan.
El diseño fue inspirado en las torres georgianas encontradas en la afamada Quinta Avenida de 1920. Los vidrios antiguos restaurados con linternas a gas nos remiten a los primeros días del Greenwich Village. Las puertas customizadas y los interiores románticos de cada rincón, el hogar a leña y las paredes cargadas de trabajos originales de emergentes artistas locales le dan un clima muy acogedor que da ganas de quedarse a disfrutar del invierno ahí adentro.

 

Art Deco Inspired Interiors
Pero el barrio y la comunidad que lo rodea es tan interesante que salimos a recorrer encantados. Epicentro de la ciudad en los años 60, floreció acá la contracultura y dio lugar al movimiento LGBT. La cantidad de bares, restaurants, clubes de Jazz y de comedia hacen al espíritu relajado de esta zona de Manhattan donde solían zapar Bob Dylan y Jimi Hendrix. El ambiente bohemio del Washington Square Park y sus calles aledañas tienta a quedarse paseando todo el día por allí. Es un barrio residencial pero muy energético donde encontramos estudiantes de la NYU, artistas callejeros, chicos jugando en las fuentes de agua, locales relajándose, skaters, y hasta gente jugando al ajedrez en la plaza. La cercanía del Union Square, el Meatpacking District, Chelsea, Soho, y el High Line, son claves.

 

Hudson Queen Guest Room
De vuelta en el hotel, notamos una biblioteca cuidadosamente curada con clásicos de Nueva York y primeras ediciones por autores que llaman o han llamado al Village su hogar. Los asientos de plush y los spots privados invitan a los huéspedes a relajarse y a apreciar la atención del detalle y el diseño único.
Son 113 habitaciones que ofrecen algunas patio, otras balcones con vistas al Empire State ¡y bañaderas de marmol! Los amenities son de C.O. Bigelow, la boticaria más antigua del país fundada en 1838 a unas pocas cuadras del hotel.
Cuando cae la noche, llegan los músicos de The New School of Jazz and Contemporary Music y nos deleitan con su Jazz en vivo en la comodidad del salón del Society Cafe. El restaurant representa lo mejor de la tendencia mercado a la mesa. Su chef Manuel Gonzalez-Charles va regularmente al Union Square Green Market a elegir los productos frescos para sus creaciones y su menú que siempre evoluciona.

 

Society Cafe Restaurant
La excelencia en el servicio personalizado, la cálida hospitalidad y la ubicación central en downtown hacen de este reducto un imperdible.

52 West 13th Street, New York,  NY 10011
www.walkerhotel.com

Los comentarios estan cerrados.