Made in France

26 diciembre, 2016
Texto  Yu Sheng Liao

Los champagnes franceses volvieron y ya están entre nosotros. Te presentamos los nuevos y los que más nos gustan.

 

GH MUMM CORDON ROUGE

Elaborado por una de las casas más importantes y reconocidas de Francia, el “cordón rojo” es un champagne con 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir y una maduración de 3 años. Con aroma a cítricos como el limón y el pomelo, sus burbujas son finas, abundantes y presenta un color amarillo brillante con reflejos dorados. En boca es ligero, frutal, seco con algo de cremosidad y recuerdos a pan tostado, levaduras y manzana verde. Ideal para acompañar appetizers varios y frutos de mar.

dpDOM PÉRIGNON P2 VINTAGE 1998

Dom Pérignon es el cuveé de prestigio más reconocido del mundo: creado por primera vez en 1936, combina la tradición con la perfección al momento de su elaboración.  Y esta cosecha en especial tampoco fue la excepción. Esta edición “P2” (Plenitud 2) es un champagne que pasó durante 16 años en la bodega, para que hoy podamos disfrutarlo al máximo. Elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir en partes iguales, es complejo, elegante, vibrante, intenso, con fuerte persistencia aromática. En boca encontramos un bouquet complejo, radiante, con notas de madreselva, fruta de piel anaranjada y un final ahumado.
Recientemente, en asociación con el reconocido chef Alain Ducasse, se creó un menú especial que reinterpretaba las cenas que hacía el Rey Luis XIV en el Palacio de Versalles: una experiencia suprema donde el personal se vistió con atuendos del siglo XVIII y se presentaron platos como sopa de gambas y crustáceos, croquetas de rana, vieiras y caviar, foie gras rôti, entre otros, con Dom Pérignon P2 1998, servido en diferentes temperaturas para acentuar la intensidad y apreciar mejor la mineralidad de la bebida.

pj

PERRIER JOUËT GRAND BRUT

Este assemblage a base de Pinot Meunier (40%), Chardonnay (20%) y Pinot Noir (40%) es una perfecta introducción al estilo floral y elegante de la Maison Perrier-Jouët. A la vista es de color amarillo claro con reflejos dorados, en nariz es fresco, con notas florales, a peras verdes y a avellanas. En boca es largo, equilibrado, elegante, con muy buena acidez.

richVEUVE CLICQUOT RICH

La viuda más famosa del mundo es cada vez más chic y trendy: el VC Rich es un champagne pensado para la coctelería, ideal para combinar con una serie de ingredientes —como la ralladura de pomelo, pepino, apio, té, ananá, entre otros—, que despiertan al “Clicquologist” que todos tenemos adentro. En esta nueva versión, se destaca más la presencia del Pinot Noir, mientras que el Pinot Meunier aporta su toque fresco y frutado. En boca es equilibrado, encontramos notas cítricas y florales con un final cremoso.

pommery-blue-sky-75-cl-hdPOMMERY ROYAL BLUE SKY

Es el nuevo integrante de la marca Pommery y está pensado para disfrutar con hielo —sugieren que los cubos sean preparados con agua mineral para que el sabor sea mejor al momento de servirlo—. Está elaborado con uvas Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay y acaba de ser presentado en Argentina.

 

Los comentarios estan cerrados.