Mar de los siete colores

14 mayo, 2019
Por  Sabina Covo

Conocimos un paraíso terrenal llamado Providencia, un archipiélago al norte de Colombia a tan solo 20 minutos en avión del popular destino turístico San Andrés Islas, al que también se puede llegar en ferry por mar, que incluye Providencia y una diminuta porción de tierra que parece anclada en el tiempo, conectada por el puente peatonal “Puente de los Enamorados” llamada Santa Catalina.

 

Providencia1
La paz que se respira y el orden con el que sus residentes (unos 5,000), en su mayoría nativos, tratan su pedacito de tierra es inigualable. En Providencia no hay hoteles de cadenas, y no se puede construir ninguna edificación de más de tres pisos.
Las tres islas, San Andrés, Providencia y Santa Catalina antes de ser soberanía colombiana fueron propiedad de Inglaterra y hace unos años fueron objeto de una gran disputa entre Nicaragua y Colombia.

 

Providencia2
En Providencia el mar tiene siete colores. Su gastronomía es completamente alusiva al caribe. Acá tres Recomendados:
Más profundo que un mar azul
Ahí encontramos el encantador hotel Deep Blue. Ganador del mejor hotel boutique en Colombia, este romántico escondite está ubicado frente a Cayo Cangrejo. Un contraste entre selva tropical y mar.
El monasterio del viento
Un lugar aislado frente al mar donde se respira tranquilidad y quedamos con ganas de meditar por horas. Una conexión íntima con la naturaleza.
Un Árbol de Algodón
En medio de un bosque seco y tropical, un spa que fusiona el espacio con el mar de los siete colores. Cotton Tree Spa ofrece rituales de relajación en medio de la jungla a tan solo pasos de la playa.

Los comentarios estan cerrados.