Más canchas para disfrutar

29 enero, 2013

 Los amantes del deporte del swing suman nuevas opciones para jugar en paisajes naturales diversos. Nada como pegarle a la pelotita en medio de la selva, el mar, el campo y la montaña: La Serena Golf, frente a la costa uruguaya, Victorias del Golf, en Misiones, Tupungato Winelands, en el Valle de Uco y Pilará Golf Club, en pleno campo.

Por: Silvina Pini.

Mar
La Serena Golf

Ubicado en Rocha, Uruguay, entre La Paloma y la laguna, La Serena Golf es un club de mar que invita a sumarse al relax característico del campo uruguayo. A 400 metros del mar y de las dunas móviles, y rodeado de lomadas y cuchillas típicas de la región, el emprendimiento de 91 hectáreas, aún en desarrollo, incluirá 180 casas, un club house, canchas de tenis, acceso a la playa y una cancha de golf de 9 hoyos. Será la primera cancha en el departamento de Rocha y, como parte de un plan de integración a la comunidad local, estará abierta a quienes no sean propietarios. El terreno tiene una inclinación de 35 metros y sus obstáculos naturales serán aprovechados: desde sus zonas altas tendrá vistas al mar, mientras que en las bajas se verán lagos y zonas agrestes. El proyecto está a cargo de Emilio Serra quien, entre otros campos, realizó el del hotel Llao Llao y el Golf Club La Barra de Punta del Este. Como adelanta el discreto pórtico de entrada de piedra y madera, el impacto humano sobre el ambiente es mínimo porque aquí los protagonistas son las doscientas especies de aves, el reflejo plateado del mar en el horizonte y el monte de Eucalyptus que dejan el estrés del alambrado para afuera. Eso es lo que buscaron los arquitectos del estudio Lacroze, Miguens, Prati y es la línea que marcará las inminentes construcciones. A través de senderos se puede llegar a pie o en bicicleta a La Paloma, el balneario principal, o a la laguna de Rocha, a tan solo 1 km, ideal para pescar o practicar windsurf. Aquí, el placer de jugar al golf, se conjuga con el aire de mar y el relax absoluto.

Ruta acceso a la laguna de Rocha (ruta 10 vieja), a 4 km de la ruta 15 – www.laserenagolf.com.uy

Montaña
Tupungato Winelands

Dentro de un ambicioso proyecto con más de 400 hectáreas de viñedos, loteo y fincas, dos canchas de polo y -en un futuro- un hotel de pocas habitaciones, en el Valle de Uco el estudio norteamericano especializado en canchas de golf Adam Golf Design, diseñó una cancha de 18 hoyos sobre 60 hectáreas a 1200 m de altura. Adam minimizó los movimientos de suelos tomando ventaja de las variaciones de la topografía e integró la vegetación desértica nativa. Los primeros 9 hoyos están rodeados de viñedos con vistas abiertas a las altas cumbres nevadas y los siguientes están entre cañadones con espectaculares vistas al Valle de Uco, hoyos en los que la amplitud de los fairways compensa la dificultad de la pendiente. Los múltiples tees de salida aseguran, tanto a golfistas profesionales como a amateurs de todos los handicaps, la posibilidad de disfrutar del juego. El putting green y la cancha de práctica, con su driving, bunker, laguna y viñedos que lo enmarcan, ofrecen zonas de juego corto y juego largo. Cuentan con un restaurant en el starter con vistas a los hoyos 1, 2 y 18. Abierta todo el año de martes a domingo a miembros y público en general, entre sus socios están los profesionales Tati Carballo, Rafael Echenique y Emilio Domínguez, habituales jugadores de circuitos en Estados Unidos, Europa y América Latina. Tupungato Winelands es un emprendimiento de Burco America, responsables también de Arelauquen, en Bariloche.

Ubicado a 8 km de la ciudad de Tupungato. Oficina en Buenos Aires en Alicia Moreau de Justo 170, 4º. Tel. 4311-1919 – www.tupungatowinelands.com

Campo
Pilará Golf Club

A poco más de 50 km de Buenos Aires, se inaugurará en breve una cancha de 76 hectáreas y 18 hoyos, con el sello Jack Nicklaus, Pilará Golf Club, exigente para jugadores profesionales y de bajo handicap y, al mismo tiempo, amigable para jugadores de alto handicap. Además de 18 hoyos par 72, contará con un club house, un putting green y un driving Range estilo Americano. Será la primera cancha signature Jack Nicklaus Golf de Sudamérica. “Estamos terminando los últimos hoyos”, dijo JackNicklaus. “Nos hemos comprometido a construir una cancha perfecta y fantástica para todo tipo de jugadores. Va a ser un campo de golf único en Sudamérica y estoy orgulloso de ser el encargado de su ejecución,” dijo la leyenda del golf norteamericano, quien en breve volverá a la Argentina para controlar los últimos ajustes.

Los Cipreses 02, Barrio Carabassa, Panamericana km 56. Tel. (02322) 44-1001 – www.pilaragolfclub.com.ar

Selva
Victorias del Golf

A tan solo 85 km de las Cataratas del Iguazú y a 40 de las minas de piedras preciosas de Wanda, en la selvática Misiones, acaba de inaugurar hace pocos meses Victorias del Golf, en la localidad de Colonia Victoria, muy cerca de Eldorado. Se trata de una cancha de 9 hoyos par 72 rodeados árboles de duraznos, pomelos, mandarinas, bananas y otros nativos, además de cabañas para hospedarse y disfrutar de una noche en la selva. Su cancha ondulada ofrece un interesante recorrido de 6.079 yardas para caballeros y 5.824 yardas para damas, fairways angostos, tres lagunas y un aceptable nivel de dificultad. Los desafíos más difíciles son los hoyos 6, par 4 de 361 yardas, cuyo fairway es atravesado por un arroyo, su green se encuentra elevado 15 metros respecto al tee; y el hoyo 4, un par 5 de 578 yardas, desde cuyo tee, si se pega con slice terminará fuera de límites. Quienes disfrutan del golf también aprovecharán el driving range y putting green con todo el encanto de la selva misionera. La yapa ineludible será visitar las Cataratas del Iguazú, elegidas recientemente como una de las nuevas  7 Maravillas Naturales, y otros paisajes ribereños.

Ruta Nº 12 Km 1554, Colonia Victoria, Misiones. Tel. (03751) 15-566403 – www.victoriasdelgolf.com.ar

Los comentarios estan cerrados.