Más seguridad en los caminos

22 diciembre, 2016

Las soluciones de manejo seguro son una realidad y están reguladas por la certificación de la ISO 39001. Ideales para industrias y también para conductores individuales, su aplicación puede ayudar a bajar costos a los buenos conductores.
El uso creciente de la tecnología en nuestra vida cotidiana es un hecho. Tanto es así que ya tiene sigla: IoT (Internet de las Cosas, según su traducción). En este sentido, la incorporación de apps y dispositivos en las actividades de todos los días está empezando a modificar nuestra manera de relacionarnos con la realidad. Y una de las herramientas que llegó para quedarse son las soluciones de manejo seguro.

Acorde a la tendencia, ya existe la norma ISO 39001 de Gestión de Seguridad Vial y CESVI elaboró en 2015 una certificación para soluciones de manejo seguro. Incluso, en el país, Pointer Argentina, empresa dedicada principalmente a la Gestión de Recursos Móviles, fue la primera en América Latina que consiguió este aval por su solución Safety.
“Esta solución es esencial para quienes administran flotas, para las industrias que movilizan sustancias tóxicas o peligrosas y, por supuesto, para quienes transportan personas. Safety se alimenta de los datos provistos por los dispositivos instalados en los vehículos, cuyas características únicas permiten analizar el comportamiento de manejo. Mediante un acelerómetro interno de tres ejes muy preciso, analizan constantemente los movimientos y aceleraciones en cada sentido, pudiendo detectar maniobras y evaluar la severidad de las mismas. Esa información se envía automáticamente, en tiempo real, a nuestros servidores en la nube, es procesada y presentada en la plataforma de la compañía. Allí el cliente puede visualizar el scoring completo de cada vehículo y conductor, incluyendo resúmenes de cada viaje realizado y las maniobras efectuadas durante el mismo (y su respectiva severidad). Además, puede descargar reportes, por viaje y por períodos, de maniobras peligrosas y excesos de velocidad, de inactividad y más”, describe Martín López Ramos, gerente de Tecnología e Infraestructura de Pointer Argentina.

peugeot208-7

“Safety incluye un dispositivo de feedback en cabina (con una lógica de scoring flexible y configurable), que notifica al conductor de manera visual y auditiva cada vez que este realiza maniobras peligrosas, indicándole inclusive la severidad de las mismas -agrega López Ramos-. Esto permite al conductor detectar y corregir en el momento sus costumbres no seguras de manejo”.
Este tipo de aplicaciones están revolucionando también el segmento de los seguros, pues son la base para implementar pólizas, cuya prima se basa en el uso seguro de los vehículos. En países como Australia o Reino Unido se implementaron pólizas de seguro UBI y modelos PayD (Pay-as-you-Drive).

+

www.pointer.com.ar
www.youtube.com/watch?v=xOFdQ9b063Q

Los comentarios estan cerrados.