Mendoza, y algo más que sus vinos

10 mayo, 2018
Texto Daniel Rosa

Pocas cosas más placenteras que viajar, comer bien, o disfrutar de una copa de vino. Si juntamos las tres en la provincia de Mendoza, la salida no puede fallar. Cinco bodegas para disfrutar con copa en mano.

BODEGA ZUCCARDI

OK Piedra Infinita Cocina

Inauguró su nueva bodega en el Paraje Altamira, una de las zonas más buscadas del Valle de Uco. Su restaurante “Piedra Infinita Cocina” propone sumergirte entre las vides con la montaña como telón de fondo, mientras degustás el menú de 4 pasos que ofrece su Chef Matías Aldasoro. Se recomienda visitar, además, la Cava Privada: construida alrededor de una piedra de 10 toneladas, como fiel reflejo de lo que aporta ese terruño a sus vinos. El recomendado: El Fósil, un fresco Chardonnay.
reservas@familiazuccardi.com

GAIA

OK gaia 3

Es la diosa de la Tierra según la mitología griega que parece revivir en el Bistró de la bodega Domaine Bousquet, donde el chef Adrián Baggio prepara su menú con productos de su huerta orgánica. Instalada en Tupungato, podrás contemplar la Cordillera de Los Andes mientras disfrutás del Gaia White Blend 2016, uno de los grandes vinos blancos argentinos, creado a partir de uvas orgánicas de Chardonnay, Pinot Gris y Sauvignon Blanc.
reservas@casaelenemigo.com

CASA VIGIL

Del enólogo Alejandro Vigil, está inspirada en la Divina Comedia de Dante,  recomendada en la prestigiosa guía Michelin Voyage y elegida como mejor restaurante en los Best of Mendoza’s Wine Tourism 2018. Ideal para disfrutar de buena comida casera y platos abundantes, a cargo del chef Santiago Maestre. Oportunidad única para acompañarla con una copa de El Enemigo Cabernet Franc, el vino del que habló el país entero.
reservas@casaelenemigo.com

BODEGA LAGARDE

ok Lagarde 1

En Luján de Cuyo, propone vivir momentos típicamente mendocinos. Desde Fogón –nombre del restaurante– se pueden saborear los platos del chef Lucas Olcese, hechos a la chapa, al asador,  a la llama o en el horno. Ideal para disfrutar del Guarda Sisters´ Selection Sauvignon Blanc 2017, una de las perlas elegidas por las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, ya que el espacio gastronómico está rodeado de la sabiduría de uno de los viñedos centenarios de la bodega.
reservasturismo@lagarde.com.ar

BODEGAS SALENTEIN

OK Salentein_ViñaComedor

Cuenta con diferentes propuestas que van desde su posada y su cálido restaurante, hasta el espacio Killka: un centro cultural en medio de la naturaleza, pensado para que los concurrentes disfruten la importante colección de arte argentino contemporáneo y holandés del siglo XIX y XX. Una copa de Primus Pinot Noir ayuda a disfrutar más de cualquier expresión artística.
www.bodegasalentein.com

Los comentarios estan cerrados.