Meriendas diferentes

5 julio, 2013

Las ventajas de las meriendas orgánicas libres de agroquímicos, hechas con productos naturales y sanos.

Por Bárbara Vespa y Lorena Tenuta.

Del clásico “juntarse a tomar la leche” de la niñez al “After Office”, merendar con amigos se convirtió en una cita obligada luego del trabajo o las tareas diarias, sumando un momento de distensión y reunión antes de emprender el regreso al hogar. La ciudad de Buenos Aires ofrece diversas alternativas sumadas en la Onda Verde para una merienda natural, sana y diferente.

¿En qué consiste una merienda orgánica? Panes integrales realizados con granos enteros, mermeladas y dulces que contienen frutas cultivadas sin el uso de agroquímicos, cereales, semillas, azúcar no refinada, frutas de estación y locales, son algunos de los ingredientes.

¿Qué diferencia las meriendas orgánicas de las tradicionales?

  • La materia prima con la cual se elaboran los productos es libre de agroquímicos, se cultivan en granjas o huertas donde se utilizan técnicas naturales para evitar las plagas.
  • No se utilizan conservantes ni colorantes artificiales para los productos elaborados, tales como panes, galletitas y mermeladas.
  • Las frutas y verduras que se venden o utilizan en las preparaciones son de estación y locales para disminuir el uso de recursos naturales para el transporte y refrigeración.
  • Las semillas utilizadas en los cultivos no son modificadas genéticamente.
  • En el caso de los alimentos de origen animal (incluyendo carne, huevos, quesos, leche), los animales son criados de forma natural, alimentándose sin utilizar hormonas o químicos.

Vale la pena aclarar que muchos lugares tienen la certificación de “Alimentos Orgánicos” de organismos como la OIA (Organización Internacional Agropecuaria) y otros compran a productores locales que trabajan sin agroquímicos. La diferencia entre ambos productos radica en el precio de estos debido a los costos asociados a la certificación, que es garantía de que el producto cumple con los requisitos para ser orgánico (incluyendo el tratamiento del suelo y del agua, las condiciones de los animales, la no utilización de químicos sintéticos y la producción sustentable, entre otros ítems).

Las meriendas orgánicas y naturales suman alimentos equilibrados, sanos para el cuerpo, que nos alegran el corazón sin resignar sabor. Suena bien, ¿no?

Algunos lugares para “tomar el té”:

Picnic
Florida 102

Green Eat
Reconquista 690 y Uruguay 703 – www.greeneat.com.ar

Artemisia Natural
Gorriti 5996 y Cabrera 3887 – www.artemisianatural.com.ar

Natural Deli
Gorostiaga 1776, Laprida 1672, República Árabe Siria 3090 – www.natural-deli.com

Para llevarte algo rico y sano a casa:
Hausbrot
Maure 1771 (Belgrano) – Shopping Alto Palermo, Unicenter, Dot Baires – www.hausbrot.com

 

 

 

Los comentarios estan cerrados.