Miami, centro del Art Decó

28 julio, 2014

Esplendor Hotel Breakwater South Beach se destaca en la mítica Ocean Drive, como un estandarte de la era que marcó este movimiento artístico con base en la geometría.

por Daniela Dini

 

Miami South Beach tiene su propia magia. Y vale dejar atrás el shopping para enamorarse de su arquitectura, que es un gran legado histórico y de gran atractivo: es allí donde se concentra la mayor cantidad de edificios art decó del mundo.

 

Son más de 800 estructuras de estilo, que iluminan Ocean Drive, Collins Avenue y Washington Avenue, transformando a toda la zona en un verdadero distrito del estilo originario de París. Lo que fue parte de un movimiento artístico, que tuvo su esplendor en los años 20 y en el período entre guerras, hoy se vive como un legado en colores pastel y luces de neón, que le dan una personalidad única a la zona.

Aunque a fines de los 80 estuvo a punto de desaparecer, hoy se mantienen en pie edificios que van de1920 a1940, conservados a la perfección gracias a quienes lucharon por preservar este arte. La característica principal es lo decorativo por sobre lo funcional: están basados en la geometría elemental (cubos, esferas y líneas rectas) y en los ornamentos. Es imposible no perderse observando cada detalle de los cientos de edificios que siguen esta línea.

Un hotel donde transportarse 

El destacado para vivir la experiencia art decó es el Esplendor Hotel Breakwater South Beach. Ubicado en la esquina de la Calle 10 y la legendaria Ocean Drive, es un ícono del distrito del estilo de Miami Beach y parte de la historia viva de la ciudad. Renovado y reabierto a mediados de 2011, es el primer hotel de la cadena Fën Hoteles –responsable de Esplendor y Dazzler– en los Estados Unidos.

Fiel a su estilo boutique y de diseño, el Esplendor Hotel Breakwater ofrece 99 habitaciones con la elegancia y la sofisticación de la época que evoca. Si bien los cuartos son de estilo moderno –con amenities y todo el confort que requiere un hotel de lujo–, los detalles art decó son parte de su esencia y están vigentes como parte de la estructura original. Ofrece una gran piscina, playa privada, sala de estar panorámica en la terraza, dos restaurantes, un gimnasio y un bar. A pocos metros del mar, el hotel está justo enfrente al Centro de Art Decó de Ocean Drive, donde se puede revivir la historia del lugar. Resulta imperdible una visita a la tienda Official Art Decó Gift Shop, donde atiende su propia dueña, Iris, una de las artistas comprometidas con la preservación del movimiento en la ciudad.

El hotel está a quince minutos del downtown Miami y a una cuadra de la famosa mansión del diseñador Gianni Versace –recientemente adquirida por el grupo Jordache, que próximamente la transformará en un selecto hotel–.

Más información: www.esplendorbreakwatersouthbeach.com | www.miamiandbeaches.com

Los comentarios estan cerrados.