Miami. Multicultural, bohemia y sofisticada

6 marzo, 2019

El oeste de la impactante Bahía de Biscayne fusiona la moda, el entretenimiento y el lujo.

Texto  Sabina Covo

December 2017 ©MBKoeth

 

Los distritos de Wynwood, Edgewater y el Design District se han convertido en el imán del Nuevo Miami. Luego de ser barrios olvidados, llenos de bodegas y locales de almacenamiento tras la emigración de muchas industrias a otros países entre 1950 y 1990, o sede de discretos negocios, la zona ha experimentado un llamativo renacimiento en la ultima década para convertirse en todo un sitio de moda de la ciudad. Adentrarse entre los murales de Wynwood es visitar una especie de museo al aire libre; saborear un café en lugares como Zak the Baker o Panther Coffee se ha vuelto la tendencia “in”. Y disfrutar de la ópera en el imponente Adrianne Arsht Center, o de una comedia en el micro-teatro del Centro Cultural español, conforman una atractiva realidad que ha borrado aquella vieja etiqueta de Miami como viaje de muchas compras y poca cultura.

 

December 2017 ©MBKoeth
Ni hablar de poder vivir en alguno de los edificios de Edgewater frente a la bahía, con las más seductoras vistas y refinado lujo, como el próximamente terminado Missoni Baia, una fusión entre el estilo de la primera familia de la moda italiana y la espectacular arquitectura imaginada por el equipo de OKO Group.

Credit_dmargherite:WynwoodBID_9
Una cena en Mandolín, el restaurante griego de moda, unas tapas con vino en el más informal Lagnniape, que nos recuerda cada noche a New Orleans con su música en vivo, o una escapada a una de las cervecerías de la zona, al estilo de Venza Sur, garantizan una experiencia única -y distinta- en la ciudad del sol.

 

Entre Máquinas de coser

El Distrito de Diseño ofrece desde pequeños estudios de alta costura hasta espectaculares tiendas como Dior y Cartier, lo que permite a visitantes y residentes ir de compras con toda comodidad, sin el agobio de las autopistas o los grandes centros comerciales. Una atracción altamente recomendable: los tours de arte y culinarios que se ofrecen en la zona. Entre novedades recientes de la moda, el año que recién termina fue inaugurada Reformation, una tienda de moda importada de la Costa Oeste y favorita de celebridades como Taylor Swift y Bella Hadid, además de la coqueta boutique de Loewe y la sofisticación habitual de Balenciaga.

 

Credit_dmargherite:WynwoodBID_7

 

Otra marca que fusiona la moda y la inmobiliaria que ha llegado a la zona, muy cerca a Edgewater, en Wynwood, es Diesel, de la firma Moroso. El edificio de cristal, dará un toque moderno a una zona que cada día es mas peatonal y artística, aportando así al dinamismo del distrito artístico. Según un comunicado de prensa que emitió Diesel Living de manera preliminar, serán 143 unidades residenciales y 2200 metros cuadrados de espacio comercial. El diseño es de Zyschovick y el constructor es Bel Invest Group, una empresa con oficinas en Miami, Berlin, Barcelona y Vicenza.

 

Credit_dmargherite:WynwoodBID

Con lo que brindan los Millenials

Made in Miami, pero de raíces muy latinoamericanas, con excelente variedad de sabores y muy buena vibra: así es la creativa cervecería artesanal Veza Sur Brewing Co., enclavada en el corazón de Wynwood. Por cierto, Wynwood se ha convertido en la sede predilecta de los jóvenes de la generación Millenials,  en especial de los que prefieren relajarse con cocktails a base de cervezas, una muestra de la dinámica que puede generar la industria cervecera moderna.  Y para probar mientras se recorre el lugar: La Yuma, la Mala Yerba o la Spanglish, las más populares de sus ofertas artesanales.
Credit_dmargherite:WynwoodBID_10

Missoni a los pies del mar

Ubicada en East Edgewater, uno de los vecindarios de más rápido crecimiento en Miami, Missoni Baia es la primera residencia de la marca Missoni, la icónica casa de moda y diseño de lujo fundada en 1953. Enfocada en el mantenimiento del patrimonio artesanal de Missoni, la integración experta de estilo, artesanía e ingeniería, hacen de la experiencia residencial un proyecto de calidad incomparable. Todo ello mientras se ofrece a un público de clase mundial una edificación impactante, que sobresale tanto en el horizonte de la ciudad como en el paisaje de la línea costera.

 

Miami_Balcony (3)
Vladislav Doronin, Presidente y CEO de OKO Group, imaginó la torre de  57 pisos, que se elevará a lo largo de más de 20 metros  de frente en la Bahía de Biscayne. “Hace más de tres décadas, en mi primer viaje de negocios a Estados Unidos y justo antes de fundar la compañía inmobiliaria Capital Group, visité Miami y decidí que un día construiría en esta brillante y vibrante ciudad”, asegura.
Y agrega: “Missoni Baia representa lo último en  diseño y calidad, obra del galardonado arquitecto Hani Rashid, recientemente encargado de diseñar el Hermitage Modern Contemporary Museum de Moscú. Las comodidades de última generación, influenciadas por mi pasión personal por el bienestar, son diferentes a todas las que se ofrecen en residencias privadas en Miami. Estas residencias únicas y sofisticadas, con interiores hechos por Paris Forino, bajo la dirección creativa de Angela Missoni y el paisajismo de Enzo Enea, ubicadas en el paseo marítimo de la Bahía de Biscayne, constituirán un cambio radical para la ciudad¨.

 

DesignDistrict-Atmosphere-20171217-055
Angela Missoni, la directora creativa de Missoni, ha asegurado que su ADN del diseño está arraigado en la innovación estética y técnica, y esa es solo una de las razones por las que la primera familia de la moda está encantada con las mentes creativas e innovadoras a cargo del proyecto. La idea de aportar no solo la visión Missoni, sino también el estilo de vida Missoni, a un proyecto residencial, es algo sin dudas muy inspirador. Por ello, cuando escuchamos sobre el concepto del proyecto, nos pareció la asociación perfecta.
Pero Missoni Baia no será la única novedad aterrizando en la novedosa zona. Según Manny Martinez, director del Wynwood Bid, el 2019 será un año en el que llegarán al cercano Wynwood más de 400 unidades de apartamentos y oficinas. Y para todos sus nuevos residentes irrumpirán nuevos conceptos como 1-800-Lucky, que será el primer corredor de comidas de la ciudad y servirá a sus más de 2.1 millones de visitantes anuales.

Los comentarios estan cerrados.