“Midi Express”: comer rápido y bien es posible

7 septiembre, 2015

El elegante restaurant del Hotel Sofitel de Arroyo acaba de lanzar un menú de mediodía destinado a las personas que disponen de poco tiempo para almorzar pero que quieren comer bien.

´

Nadie como los franceses para rendir culto a la “joie de vivre”, inventores, entre otras cosas, de la cocina del Occidente moderno. Por tradición, los galos le dedican mucho tiempo a la mesa, aunque el ritmo de vida contemporáneo, en particular las obligaciones laborales, no siempre lo permiten.

En Francia, donde abundan los pequeños “bistrots”, que equivaldrían a nuestros tradicionales bodegones, pero con una carta mucho más acotada de pocos platos muy bien preparados, se ofrece un menú de mediodía (la “formule du midi”, como se la conoce), que permite almorzar bien y a un precio accesible sin tener que sacrificar demasiado tiempo.

En la Argentina, en cambio, donde comer rápido y bien puede parecer más difícil de alcanzar, existen contadas ocasiones en las que esta dualidad puede ser llevada a cabo de manera satisfactoria.

Una de estas excepciones se da en Le Sud, el restaurant del Hotel Sofitel de Arroyo, donde el chef de cuisine Olivier Falchi, oriundo de Auch, acaba de lanzar un menú de mediodía, bautizado como “Midi Express” y pensado para aquellas personas que, si bien disponen de poco tiempo para sentarse a la mesa, quieren honrar su almuerzo con una experiencia gourmet.

Se trata de un plato único, sencillo, pero preparado cuidadosamente y servido con celeridad, “en función de los productos que hay en el mercado”, en palabras de Falchi, ya que lo que se busca es la calidad y frescura propia de los ingredientes de temporada.

Algunos ejemplos de las creaciones que salen de los fuegos de Le Sud son la trucha grillada con almendras, la muy griega mousaka o el salmón rosado en consomé. Otras opciones contempladas en la carta son pollo asado al tomillo, papas fritas o ensalada verde, boeuf bourguignon con verduras, blanquette de ave a la antigua con arroz pilaf, parmentier de cochinillo y especias, risotto cremoso con champignons y escama de queso, y steak tartare de lomo.

De acuerdo con Frédéric Ribault, gerente general del hotel, han buscado “una alternativa para que el tiempo no sea un determinante en la elección de un almuerzo de lujo. ‘Midi Express’ es una propuesta ideal para un paréntesis de alta calidad gastronómica en la rutina diaria”.

Datos
Le Sud. Sofitel Arroyo.
Arroyo 841, CABA
Tel.: 4131 0130 – lesud@sofitel.com

Los comentarios estan cerrados.